PUERTO RICO.- El ajedrez puertorriqueño vivió una gran semana - Pasión Ajedrez PUERTO RICO.- El ajedrez puertorriqueño vivió una gran semana - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

PUERTO RICO.- El ajedrez puertorriqueño vivió una gran semana

Pasion-Ajedrez

San Sebastián fue sede de un importante torneo en el cual también hubo un seminario para continuar con el desarrollo del deporte ciencia en suelo boricua.

El ajedrez puertorriqueño sigue creciendo, y una muestra de ello se dio en el municipio de San Sebastián.

La segunda edición del torneo “Memorial Narciso Rabell Méndez”, evento que se llevó a cabo en la biblioteca pública de San Sebastián, fue todo un éxito con la presencia de varias figuras de renombre del llamado deporte ciencia. El evento se llevó a cabo del 14 al 19 de enero.

La edición de este año contó con la presencia de destacados maestros como el Gran Maestro Fidel Corrales (Estados Unidos), el Maestro Internacional Renier Castellanos (España), la Gran Maestra Suleinis Piña (Cuba) y el Maestro Internacional Alejandro Montalvo (Puerto Rico). También se destacó la participación de las jóvenes promesas del ajedrez femenino de Puerto Rico las Maestras Internacionales Danitza Vazquez Maccarini y Natasha Morales.

Castellanos fue el vencedor del torneo con 8,5/9 seguido de Corrales con 8 puntos. El tercer lugar fue para el Maestro Fide de la República Dominicana Miguel Infante con 6 puntos. La mejor actuación femenina lo fue la joven cagüeña Danitza Vázquez Maccarini.

El torneo lleva el nombre de Narciso Rabell Méndez (1936-2013) quien fue un miembro de honor de la FIDE y pionero en la organización de eventos de ajedrez en América. Narciso vivió por y para el ajedrez y por ello, tanto la comunidad ajedrecista como su ciudad natal le rinden homenaje organizando este torneo.

Durante los tres primeros días del torneo también tuvo lugar un seminario para la obtención del título de entrenador FIDE, impartido por el Gran Maestro colombiano Alonso Zapata y al que asistieron 22 participantes.

El festival ajedrecístico igualmente contó con un torneo escolar que gozó de una gran participación de futuros maestros del deporte ciencia.

Fuente: Primera Hora
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: PUERTO RICO.- El ajedrez puertorriqueño vivió una gran semana Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor