PERU.- Briguithe: entrena de 6 a 8 horas diarias - Pasión Ajedrez PERU.- Briguithe: entrena de 6 a 8 horas diarias - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

PERU.- Briguithe: entrena de 6 a 8 horas diarias

PASION-AJEDREZ

Este año su objetivo principal es ganar en nombre de Huánuco el ‘Mundial Juvenil 2015’ a realizarse en Grecia.

Todo comenzó a sus siete años cuando su tío Richard le regaló un tablero. Su papá que sabía algo del juego le dio las primeras indicaciones. Su madre recuerda que como le llamaba mucho la atención el ajedrez y no tenía donde dejarla mientras cumplía sus ocupaciones, decidió ponerla a la academia de la Liga, dirigida por el profesor Julio Príncipe. Allí estuvo solo un mes, porque ella quiso aprender más, sus avances fueron tan sorprendentes que tuvieron que contratar un profesor particular. Este año su entrenamiento será con tres maestros internacionales.

Briguithe Marghot Prado Matos, es una campeona internacional en ajedrez a sus diez años, llevando en alto el nombre de Huánuco. Le pidieron que represente a Lima, incluso tuvo ofertas de EE.UU., pero, ella quiere ser imagen de su tierra, así lo dejó claro ante sus padres, que tuvieron que ir a vivir a la capital para que reciba un entrenamiento de alta competencia.

“"Representando a Huánuco me siento feliz"”, dice.

DEDICACIÓN. A los dos meses de iniciado su entrenamiento -uno en la liga y el siguiente con un profesor particular- logró su primer lauro, fue campeona regional del centro en su categoría. Luego obtuvo un subcampeonato nacional.

Como alcanzo un tope en Huánuco y todo hacía suponer que estaba en camino una estrella del ajedrez, sus padres buscaron entrenadores para su nivel. El primer torneo internacional en el que participo fue el 2013 en Cochabamba, Bolivia, donde logró el tercer puesto sudamericano.

En seguida llegaron diversos triunfos. Este año su objetivo principal es ganar el ‘Mundial Juvenil 2015’ a realizarse en Grecia. También participará en las competencias de Singapur, Colombia, Bolivia y Costa Rica.

Margot y Javier, sus padres, invocan a las autoridades e instituciones, apoyo económico para sus diferentes gastos.

Como parte de su preparatoria a inicios de este mes participó en el ‘Metropolitano Absoluto Sub 12’, compitiendo con 35 varones mayores que ella, quedando en tercer puesto, después del nada menos subcampeón mundial, Gabriel Landa, y del campeón Panamericano, Kevin Alfaro.

Sus entrenamientos diarios duran de 6 a 8 horas. En la época escolar, las mañanas dedica a sus clases y en las tardes entrena. "“Ya no hay tiempo para jugar, salvo los domingos que es mi día libre, eso si es que me lo merezco, pero, si no me fue bien la semana, no"”, dice Briguithe.

LAUROS. Tan dedicada está al ajedrez que en pleno torneo en Brasil a fines del 2014, cumplió 10 años de edad. “"Mi mejor regalo fue el tercer puesto mundial para el Perú y Huánuco"”, se apresura en resaltar Briguithe, mientras empieza a señalar los otros lauros que consiguió ese año.

Entre sus triunfos figuran el primer puesto en el campeonato nacional ‘Copa IPD’, segundo puesto en el campeonato nacional de la Federación Peruana de Ajedrez, primer puesto en el Sudamericano de la Juventud en Uruguay (clásico y blitz) y cuarto puesto en el Panamericano de la Juventud en México, además de ser considerada la mejor peruana de ese certamen.

Fuente: Correo
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: PERU.- Briguithe: entrena de 6 a 8 horas diarias Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor