MEXICO.- Se desata una fiebre por regalar juegos de ajedrez en Yucatán - Pasión Ajedrez MEXICO.- Se desata una fiebre por regalar juegos de ajedrez en Yucatán - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

MEXICO.- Se desata una fiebre por regalar juegos de ajedrez en Yucatán

PASION-AJEDREZ

Una fiebre muy benigna ha hecho presa de numerosos yucatecos desde hace alrededor de un mes y su efecto se notará principalmente entre los niños.

Primero por la euforia del tradicional torneo internacional “Carlos Torre Repetto In Memóriam”, luego por la inclinación de Santa Claus de entregar material que estimule la creatividad y en estos días porque a los Reyes Magos les agrada el juego ciencia, se ha desatado una fiebre por obsequiar juegos de ajedrez.

“Abuelos, padres de familia, hermanos, padrinos, amigos, todo mundo ha desfilado por aquí para adquirir alguno de los numerosos modelos, tamaños y colores de juegos de ajedrez para regalar”, comenta Rosa María Ballote Alamilla, gerenta de “Diagonales”, la única tienda de artículos ajedrecísticos en el Sureste de México.

“Es una auténtica fiebre por regalar algo que haga ejercitar las neuronas a niños y jóvenes la que surgió a principios de diciembre”, comenta la señora Ballote Alamilla, visiblemente satisfecha por lo que, subraya redundará en una mayor afición de los yucatecos por la milenaria disciplina en la que ya de por sí el Estado marcha a la vanguardia a nivel nacional.

“Seguramente a corto o mediano plazo veremos aún más gente en los torneos que se realizan en toda la geografía yucateca”, añade la gerenta de “Diagonales”, cuyo lema es “Un mundo de cuadritos” y está ubicada en el interior de Plaza Diamante, en la calle 62 x 63.

En el mismo céntrico comercio, que acoge al club “Bobby Fischer” y al que muchos conocen como “La Casa del Ajedrez”, el decano de los entrenadores del juego ciencia estatal, Daniel Ángel Mena Briceño, da a conocer algunas razones para practicar el juego ciencia: ejercita el cerebro, fomenta valores, estimula la retentiva y la sociabilidad. Por todo eso, su práctica cotidiana es altamente recomendable entre la niñez y la juventud, pero también se sugiere que jueguen ajedrez los adultos, pues, como ya se sabe, es el mejor antídoto para el mal de Alzheimer, un flagelo de la humanidad que ataca sobre todo a la gente de edad avanzada.

Gabriel Hernández Chávez, otro instructor con base en “La Casa del Ajedrez”, sostiene que esa disciplina, considerada al mismo tiempo como juego, deporte, arte y ciencia, es de sumo beneficio para gente de todas las edades porque estimula la creatividad, el sentido común, el cálculo y la toma de decisiones de un modo divertido, prácticamente sin esfuerzo, a menos, claro, que se juegue a un alto nivel.

Hernández Chávez indica que cada vez más niños y jóvenes piden clases de ajedrez, lo que redunda en una mayor demanda de esos juegos tan instructivos, Pero también entre los adultos es clara la tendencia a tomar talleres de esa disciplina.

Por último, la señora Ballote Alamilla recalca que para estimular más el acercamiento de los pequeños al ajedrez, “Diagonales” importa juegos y tableros de los más variados colores y modelos. Por demás está decir que el regordete y bonachón personaje que viste de rojo y viaje en trineo es su principal cliente, junto con los tres Reyes Magos.

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: MEXICO.- Se desata una fiebre por regalar juegos de ajedrez en Yucatán Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor