COSTA RICA.- WIM María Esther: "Me gusta el peligro" - Pasión Ajedrez COSTA RICA.- WIM María Esther: "Me gusta el peligro" - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

COSTA RICA.- WIM María Esther: "Me gusta el peligro"

Pasion-Ajedrez

Absoluto Juvenil tendrá a una WIM participando -

Después de un productivo 2014 para la primer Maestra Internacional de Nicaragua, María Esther despunta el presente año con metas ambiciosas.  No todas las mujeres se sienten cómodas jugando contra el género opuesto, pero para ella, según dice: "me he preparado para adoptar en el juego un pensamiento, una actitud y luchar contra la filosofía masculina; me siento feliz retando el peligro".   Por ello pidió participar en el absoluto juvenil con la ilusión de buen fogueo y dar guerra. 

Desde las 6am de este martes se encuentra viajando vía terrestre hacia la meca del ajedrez de Centroamérica y ya por cruzar Peñas Blancas, el Faro del Ajedrez Nacional la lleva hacia Moravia.

Estudiante de 4to año de ingeniería de computación de la UNI, tiene raíces y vínculos con Costa Rica y valora una vez coronada su carrera universitaria la posibilidad de radicarse en San José y optar por la nacionalidad Costarricense a la que tiene derecho.  Mucho de ello, motivada por la cantidad de torneos de calidad que se hacen en el país y de los cuáles sigue de manera estrecha por medio de la web de todos, su patrocinador oficial.
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: COSTA RICA.- WIM María Esther: "Me gusta el peligro" Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez