Los mejores de Costa Rica de 1990 - Un vistazo al pasado - Pasión Ajedrez Los mejores de Costa Rica de 1990 - Un vistazo al pasado - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Los mejores de Costa Rica de 1990 - Un vistazo al pasado

Pasion-Ajedrez

En la última semana de 1990, la Federación Costarricense de Ajedrez eligió a los mejores ajedrecistas del año y la nominación recayó esta vez en los siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN: Sergio Minero Pineda

MEJOR NOVATO: Asher lubelsk

FEMENINO:

Mejor del año: Natalia Chaves Quirós
Mejor novata: Laura Granados

A estos ENROQUE propone además a los siguientes:

Mejor Infantil: Claudianela Calderón 
Segunda División: Adolfo Rodríguez
Tercera División: Adrián Rodríguez

El nombramento de Sergio Minero se basó en la consideración de sus grandes actuaciones internacionales como son, el tercer lugar logrado en el Panamericano Juvenil y el 65% obtenido en |a Olimpiada Mundial, donde se calcula que llegó a 2.325 de ELO internacional, lo que le dará derecho al título de M.F. Minero también participo en el Mundial Juvenil de Chile donde obtuvo 6 puntos de 13, y ganó el Campeonato Juvenil local y la "CopaTaiwán". 

Merece una mención muy especial Bernal González Acosta, el otro candidato a ajedrecista del año, quien en forma contundente  se proclamó campeón nacional.de primera división, alcanzando de paso el título de maestro nacional y el altísimo ELO de 2.280. Bernal tuvo una gran actuación a criterio de los entendidos en la olimpiada Mundial, donde logro un 50% de rendimiento en 8 partidas jugadas como primer tablero de la Selección. Además ganó el Campeonato Nacional de Ajedrez Rápido. Un gran año para el joven carnpeón nacional, quien ha manifestado  que ahora quiere competir a nivel internacional. El título de M.l. está en su mente.

El campeón infantil Asher Lubelsky de apenas 12 años demostró durante todo el año gran calidad y excelentes progresos, así como mucha dedicación a su preparación. Asher sin duda llegará muy lejos.

En femenino, Natalia Chaves demostró su calidad de siempre. obteniendo el título nacional juvenil y el estudiantil de Juegos  Deportivos Nacionales. Natalia fue elegida 'Ajedrecista del Año".

Como 'Novata del Año' fue elegida Laura Granados de San Ramón a quien se le adjudicó el.título de Campeona Nacional al ganar el torneo organizado por la Asociación U.C.R.

La tradicional competencia del ajedrez escolar y colegial, organizada por la DEFYD tuvo en 1990 una nutrida participación y arrojó los siguientes resultados:

COLEGIAL POR EQUIPOS

Equipos A Masculino: Colegio Samuel Sáenz
Equipos B Masculino: InstitutoTilarán
Equipos B Femenino: Liceo Samuel Sáenz

INDIVIDUAL COLEGIAL

A Masculino: Luis E. Quirós - Colegio Patriarca San José
B Masculino: José M. Ramírez - Colegio Samuel Sáenz
A Femenino: Natalia Chaves - Colegio Calasanz
B Femenino: Lidya Araya - Liceo de Esparza

ESCOLAR POR EQUIPOS

Equipos D Masculino: Escuela Genaro Bonilla
Equipos D Femenino: Escuela Genaro Bonilla

INDIVIDUAL ESCOLAR

D Masculino: Escuela Genaro Bonilla

Fuente: Revista ENROQUE edición #10 - Enero 1991
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Los mejores de Costa Rica de 1990 - Un vistazo al pasado Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor