El top cinco de los tableros de ajedrez más caros de todo el mundo - Pasión Ajedrez El top cinco de los tableros de ajedrez más caros de todo el mundo - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

El top cinco de los tableros de ajedrez más caros de todo el mundo

Pasion-Ajedrez

Set de ajedrez con joyas reales

Este es, hasta el momento, el set de ajedrez más caro del mundo y está valorado en 9,8 millones de dólares. Fue fabricado en el 2005 por la joyería inglesa Boodle. Además de ser elaborado con oro y platino, este set tiene incrustadas piedras preciosas como diamantes, rubíes, perlas y zafiros. Por ejemplo, el rey está hecho con 146 diamantes y 73 rubíes. Debido a su alto precio todavía no hay un comprador para este producto. Lo bueno es que la empresa sólo ha fabricado al rey y por ende el precio actual es de 1,7 millones de dólares. Si encuentran un interesado, entonces el resto de las piezas estarán listas para después de 4 meses.

Set de ajedrez Guerra de Arte

Un ostentoso set de ajedrez hecho de oro, rodio y gemas. El fabricante ofrece hacer la ropa de manera individual para cada figura y decorarla con piedras preciosas. La base del tablero está hecha de oro y tiene forma de pies. En la página web, el fabricante dice que este sería el regalo perfecto para alguien muy especial. Con un valor total de 750.000 dólares definitivamente la persona que lo reciba debe ser especial.

Set de ajedrez con diamantes Charles Holander

No sólo es el material del que está compuesto este set de ajedrez sino también la mano de obra lo que hace a este producto, valorado en 500.000 dólares, exclusivo. Fue creado en el 2005 por Bernard Maquin. Se necesitaron 30 trabajadores y más de 4500 horas para terminar esta pequeña obra de arte que contiene 1168,75 gramos de oro blanco (14 quilates) y alrededor de 186,09 quilates de diamantes negros y blanco (más de 9000 piezas).

Carolingios XIV

Este set de ajedrez fue hecho por Piero Benzoni. Las figuras de oro y plata fueron hechas y diseñadas para representar la guerra del sigo IX entre los turcos y los carolingios. El que esté dispuesto a pagar 113.600 USD por este particular set de ajedrez, seguramente tendrá una partida muy entretenida con caballos de guerras, atalayas y guerreros con escudos. Otra opción para usar este producto es como decoración en un elegante salón.

Set de ajedrez Colección del Equipo Renault F1

El set más barato de los caros. Por sólo 42.000 dólares los fans de las Fórmula 1 pueden adquirir este set. Todas las piezas fueron hechas a partir de piezas de un auto de la Fórmula 1 Renault. Es decir, está hecho con materiales como aluminio, titanio, acero inoxidable y fibra de carbono. Todo esto forma el moderno y creativo set de ajedrez.

Escrito por Sarah, traducido por María José

Fuente: Chessimo
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: El top cinco de los tableros de ajedrez más caros de todo el mundo Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor