HOLANDA.- Ucraniano asume liderato en ajedrez de Wijk aan Zee - Pasión Ajedrez HOLANDA.- Ucraniano asume liderato en ajedrez de Wijk aan Zee - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

HOLANDA.- Ucraniano asume liderato en ajedrez de Wijk aan Zee

PASION-AJEDREZ

El Gran Maestro Vassily Ivanchuk asumió hoy en solitario la condición de líder del prestigioso torneo internacional de ajedrez con sede en la localidad holandesa de Wijk aan Zee, primer Grand Slam de la temporada.

Ivanchuk derrotó con piezas blancas a su homólogo francés Maxime Vachier-Lagrave, luego de solamente 30 jugadas de una defensa Siciliana, variante Najdorf, y llegó así a tres puntos y medio.

Como escolta tiene ahora al italiano Fabiano Caruana, quien igualó con el estadounidense de origen filipino Wesley So en 31 movidas de una apertura Ruy López, y ahora está a media raya del genio de Ucrania.

A esa misma distancia, pero más abajo por coeficiente de desempate, se encuentra ahora el chino Liren Ding, vencedor este martes del azerí Teimour Radjabov, luego de 40 desplazamientos de una defensa India del Rey.

Los otros ganadores de la fecha fueron el campeón mundial noruego Magnus Carlsen, verdugo del anfitrión Loek Van Wely, y el croata Ivan Saric, quien superó al georgiano Baadur Jobava.

Para pasado mañana los duelos más interesantes de la quinta ronda serán a base de Ding-Ivanchuk, Wojtaszek-Caruana y Carlsen-Aronian.

Tabla de posiciones del Wijk aan Zee-2015:

1. Vassily Ivanchuk (Ucrania) 3.5 puntos
2. Fabiano Caruana (Italia) 3.0
3. Liren Ding (China) 3.0
4. Wesley So (EE.UU.) 2.5
5. Radoslaw Wojtaszek (Polonia) 2.5
6. Anish Giri (Holanda) 2.0
7. Magnus Carlsen (Noruega) 2.0
8. Maxime Vachier-Lagrave (Francia) 2.0
9. Ivan Saric (Croacia) 2.0
10. Levon Aronian (Armenia) 1.5
11. Teimour Radjabov (Azerbaiyán) 1.5
12. Yifan Hou (China) 1.0
13. Loek Van Wely (Holanda) 1.0
14. Baadur Jobava (Georgia) 0.5.

Fuente: Prensa Latina
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: HOLANDA.- Ucraniano asume liderato en ajedrez de Wijk aan Zee Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor