COSTA RICA.- El campeón juvenil Emmanuel Jiménez se confiesa en la web - Pasión Ajedrez COSTA RICA.- El campeón juvenil Emmanuel Jiménez se confiesa en la web - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

COSTA RICA.- El campeón juvenil Emmanuel Jiménez se confiesa en la web

Pasion-Ajedrez

Hola Emmanuel, feliz año nuevo y feliz cumpleaños (18) también, que tal estuvo el cierre de año?

Hola y muchas gracias por los buenos deseos. En aspectos generales muy bien, muy agradecido con Dios.

Cómo valoras tu año 2014 ajedrecístico... fue lo que esperabas?

Cumplí varias de mis metas, pero no todas, así que seguiré trabajando para alcanzarlas.

Has mejorado bastante tu nivel, pero en lo personal, siento que te falta algo; algo que pienso es: psicológico, que piensas al respecto?

Estoy de acuerdo y he estado trabajando en eso; grandes mejoras se logran con la experiencia en los torneos, y he tenido la dicha de aprender bastante en el 2014.

A tu edad los grandes jugadores de la actualidad ya están volando alto, que impide que tú lo hagas?

Me parece que la pregunta seria más bien: "como lograrlo"? Y estoy seguro que con esfuerzo y trabajo duro. No es fácil pero puedo lograrlo.

Viene el nacional juvenil en Moravia del 21-25 de enero, lo jugarás... que ambicionas?

Claro, espero poder jugarlo y por supuesto lucharé por el primer lugar.

Qué le pasa a la juventud de hoy en día que no despunta con fuerza en el medio local, la mejor prueba que los MIs nuestros que -ya suman muchos almanaques- andan ahí arriba todavía?

Son muchos factores que causan un estanque en la juventud ajedrecista de la actualidad, empezaría mencionando principalmente la falta de entrenadores calificados a diferencia de muchos países que nos llevan la ventaja principalmente por esta gran deficiencia.

El esquema del absoluto que impresión te da, te participo que el mismo esquema va para el 2015?

Las ventajas de este sistema son que: hay más oportunidades para jugadores que no tengan títulos, ni elo tan alto, el problema es: como lo están organizando. No queda tiempo para descansar entre torneos y los jugadores llegan cansados y en malas condiciones a jugar la final.

Metas en el 2015, tanto personales como ajedrecísticas?

El título de maestro internacional, estar en la selección y ser campeón absoluto de Costa Rica. En lo personal espero mejorar como persona, con la meta de empezar mi carrera universitaria y espero cumplir todo esto con la ayuda de Dios.

Del juvenil femenino a quién le vas para campeona este año y por qué?

Hay varias jugadoras que tienen buenas posibilidades para ser campeonas, pero espero ver este año a Pamela Salas campeona.

Qué opinas de la web de todos (pasionajedrez.com)?

Excelente, siempre al tanto de todos los torneos, pero siento que podrían mejorar en cuanto a la simplicidad. Pero, siempre muy contento y satisfecho por el esfuerzo y el apoyo que brindan al ajedrez nacional. Saludos a todos los que la visitan y feliz año nuevo.
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: COSTA RICA.- El campeón juvenil Emmanuel Jiménez se confiesa en la web Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor