BOLIVIA.- Se quiere incluir el billar y el ajedrez en Cochabamba 2018 - Pasión Ajedrez BOLIVIA.- Se quiere incluir el billar y el ajedrez en Cochabamba 2018 - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

BOLIVIA.- Se quiere incluir el billar y el ajedrez en Cochabamba 2018

PASION-AJEDREZ

Bolivia tiene la intención de pedir en la próxima asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) que el ajedrez y el billar sean incluidos en el programa de disciplinas de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

La asamblea se celebrará en marzo de 2015 en Asunción, capital de Paraguay.

El ajedrez y el billar, además del ráquetbol y el tiro deportivo, son las disciplinas que más medallas internacionales le regalaron al país, motivo por el que Bolivia hará ese pedido.

“Bolivia tiene la posibilidad de ganar medallas en esas disciplinas”, explicó el presidente de la Asamblea del Deporte de Cochabamba, Marco Arze.

En una reunión que se desarrollará las primeras semanas de enero, se definirá además cual de las disciplinas que están en el circuito Odesur, no serán parte de los Juegos Odesur Cochabamba 2018, como por ejemplo, el hockey en patines.

En el caso del billar, por mencionar un caso particular, Bolivia cuenta como su máxima exponente a la cochabambina Nataly Camacho, ganadora de dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. Mientras en Cali 2005 ganó una presea plateada y en Sucre 2009 conquistó dos de bronce, además de innumerables títulos nacionales y en otros torneos internacionales.

En el ajedrez la lista está encabezada por el Gran Maestro Osvaldo Zambrana (Sucre), las maestras internacionales Lucía Estrada (Tarija), Daniela Cordero (Cochabamba), Nataly Monroy (Santa Cruz) y el Maestro Internacional, José Daniel Gemy (Santa Cruz), por citar algunos.

Fuente: Los Tiempos
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: BOLIVIA.- Se quiere incluir el billar y el ajedrez en Cochabamba 2018 Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor