ARGENTINA.- Malco Varela se proclamó campeón del torneo de Verano 2015 - Pasión Ajedrez ARGENTINA.- Malco Varela se proclamó campeón del torneo de Verano 2015 - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

ARGENTINA.- Malco Varela se proclamó campeón del torneo de Verano 2015

PASION-AJEDREZ

El joven Malco Varela, finalmente se alzó con el triunfo al quedar como único puntero en el torneo, tras completarse la séptima y última ronda del tradicional torneo de Ajedrez "Verano 2015".

El certamen contó con 28 jugadores participantes y se jugó bajo el sistema suizo a 7 rondas, jugándose los martes y jueves, en memoria del profesor José María Di Fabio reconocido jugador de ajedrez de San Rafael.

RESULTADOS

El juvenil Andrés Casado cayó ante el fuerte programa informático Komodo 8, que jugó fuera de la premiación del torneo. El joven, Álvaro Acuña, en partido clave cayó vencido ante el ganador del torneo; Malco Varela.

Santiago Costantini, perdió su encuentro frente al contador Danilo Patruno. La joven Flavia Carballo cayó derrotada frente a Rodolfo Pizarro, Mohamad Escobar le ganó a Héctor Sierra y la juvenil Martina Casado superó a Aldo Rodríguez.

El joven Facundo Caro en gran partido venció a Marcelo Zabala, mientras que Eduardo Pintos perdió su encuentro frente a Rubén Cuello. El veterano Hugo Fogliati cayó vencido por el más veterano del torneo, Raúl Pérez (de 83 años). Mientras que el profesor Alfredo Fernández cayó ante su alumno, Alexis Campos, Jorge Vilches perdió su partida frente a Franco Vásquez y Diego Mondaca le ganó a Elvio Travé, en tanto que Lucas Tapia cayó derrotado frente a la joven Erika Carballo.

La Tabla Final de Posiciones: Consagró como ganador, al joven Malco Varela, de gran torneo, en solitario, con un total de 5 y medio puntos. El segundo lugar quedó para el presidente del Club, contador Danilo Patruno, con 5 unidades en su haber. La medalla de bronce quedó para el juvenil Andrés Casado, con también 5 puntos, pero por sistema de desempate Bucholz.

El fuerte programa informático; Komodo 8, totalizó 6 puntos y medio, pero corrió fuera de la competencia. En Segunda Categoría, la mejor jugadora resultó Flavia Carballo con 3 puntos y medio, quedando en el segundo lugar, medalla de plata, el veterano Raúl Pérez. Quedó con la medalla de bronce Héctor Sierra, todos con igual puntaje tras desempate.

En Tercera Categoría, y en gran actuación, el mejor resultó el veterano Rodolfo Pizarro, con 5 puntos. La medalla de plata quedó para Aldo Rodríguez, con 4 puntos y medio. En tanto el bronce, quedó Santiago Costantini, con un total de 4 puntos, y muy buen torneo.

El mejor Aficionado fue el juvenil Facundo Caro, con 4 puntos, mientras que el mejor veterano, (adulto mayor), fue Mohamad Escobar, con 4 y medio puntos, la mejor dama, resultó la juvenil Martina Casado, con 3 puntos y el mejor juvenil fue Álvaro Acuña, con 4 puntos.

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: ARGENTINA.- Malco Varela se proclamó campeón del torneo de Verano 2015 Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor