PERÚ.- José Martínez se proclama subcampeón mundial juvenil - Pasión Ajedrez PERÚ.- José Martínez se proclama subcampeón mundial juvenil - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

PERÚ.- José Martínez se proclama subcampeón mundial juvenil

Pasion-Ajedrez

José Martínez de 14 años, dejó en alto el nombre del Perú al alzarse con un triunfo más que le permitió terminar como subcampeón mundial juvenil de ajedrez en la modalidad Blitz (juego rápido), que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

El torneo que congregó cerca de 120 países y más de 1800 representantes del deporte ciencia de todo el mundo, tuvo como escenario a la ciudad universitaria de Emiratos Árabes.

“El ajedrez es un deporte global que conlleva un mensaje de unidad y amistad mundial”, dijo el presidente del comité organizador Sheikh Sultan Bin Khalifa.

Entre los países más fuertes de esta competencia estuvieron la India, China, Polonia, Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán, entre otros.

Los más importante es que José Martínez es el único representante de nuestro continente en haber conseguido un título que lo ubica en la palestra de los mejores del mundo.

El Gran Maestro peruano Jorge Cori (Elo 2609) se ubicó en el cuarto puesto en la categoría Sub-18 al totalizar 5.5 puntos.

Las partidas blitz se juegan a un ritmo menor de 15 minutos, las más normales son de 5 ó de 2 minutos.

Es una modalidad muy espectacular en la que se suelen cometer errores debido a los apuros de tiempo.

Se ha vuelto muy popular desde hace pocas décadas, con las mejoras en los relojes digitales este tipo de juego ha ido avanzando.

Fuente: Andina
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: PERÚ.- José Martínez se proclama subcampeón mundial juvenil Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor