ECUADOR.- Carla Heredia fue la mejor femenina en Benidorm - Pasión Ajedrez ECUADOR.- Carla Heredia fue la mejor femenina en Benidorm - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

ECUADOR.- Carla Heredia fue la mejor femenina en Benidorm

Pasion-Ajedrez

La gran maestra ecuatoriana Carla Heredia Serrano fue la ganadora del premio a la mejor femenina del Internacional de Benidorm, España. El XIII Torneo Internacional de Benidorm – España, categorías A y B, se realizó del 28 de noviembre al 8 de diciembre 2014, con la participación total de 33 países. En la categoría A para jugadores de ELO FIDE hasta 2300 concurrieron 167 ajedrecistas.

Carla Heredia empezó preclasificada como número 63 y terminó en la casilla 23 de la tabla general, entre hombres y mujeres. Con 6,5 puntos Carla se llevó el premio a MEJOR FEMENINA por encima de la española Irene Nicolás Zapata, con 6 puntos, quien en diciembre 2013, se coronó subcampeona del mundo Sub- 16 y actualmente es parte del equipo español en olimpiadas.

La buena actuación de la representante ecuatoriana también se vio reflejada al finalizar ganando 9 puntos de ELO FIDE.

Como dato curioso, Carla perdió una partida en todo el torneo y fue contra el juvenil Endremechlik, de Noruega. La Gran Maestra sumó 4 victorias y 5 empates, para 6.5 puntos de 10 posibles.

El campeón del evento fue el Maestro Fide y representante de Túnez, Andoumi Zoubaier, quien partía como el preclasificado número 2 del torneo.

Este nuevo triunfo para el Ecuador de la Gran Maestra ecuatoriana suma a su magnífico año 2014, donde consiguió el CAMPEONATO DEL MUNDO AMATEUR en Grecia y PRIMER LUGAR del Campeonato subzonal en Suriname.

La participación de la Gran Maestra en Benidrom – España fue posible gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, presidida por el maestro internacional Emilio Bastidas.

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: ECUADOR.- Carla Heredia fue la mejor femenina en Benidorm Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor