Damas y Caballeros: El Open de El Salvador ha iniciado - Pasión Ajedrez Damas y Caballeros: El Open de El Salvador ha iniciado - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Damas y Caballeros: El Open de El Salvador ha iniciado


En un importante esfuerzo la Federación Salvadoreña ha implementado la primera versión -esperemos de muchas- de su primer Open Internacional.

A Centroamérica y el mundo ofrecieron que tendrían mínimo 6 Grandes Maestros y ahí están....cumplieron. Figurones de primer nivel como Iturrizaga, Ramírez, el español Romero, los siempre potentes cubanos Almeida y Martínez y los dos enviados especiales de esta web, patrocinados por la web Centroamericana de PasionAjedrez.com el 12 veces campeón de Islandia Stefansson y el actual titular de esa bella isla: Kjartasson.

La tarde del viernes se dió la orden de: "pueden iniciar" y 130 ajedrecistas iniciaron sus ensayos de laboratorios, entre ellos 43 titulados, 87 anfitriones y 43 extranjeros.

Los ajedrecistas Guatemaltecos fueron los más interesados en aprovechar esta bonita oportunidad de medir fuerzas y elevar su nivel competitivo y Costa Rica destaca por tan solo tener una representante (Pamela Salas), en una muestra evidente de que en los jugadores nacionales no hay mucha ambición de crecer, y de foguearse a alto nivel o de mayor espíritu de sacrificio personal por el amor al ajedrez. Después nos quejamos del elo promedio FIDE que es tan bajo.

Nueve rondas previstas a jugarse bajo las órdenes del AI Erick Hernández, disfrutemos la fiesta del ajedrez, por estos días la capital centroamericana es San Salvador.








  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Damas y Caballeros: El Open de El Salvador ha iniciado Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor