CUBA.- Finalizó Campeonato Provincial de Ajedrez - Pasión Ajedrez CUBA.- Finalizó Campeonato Provincial de Ajedrez - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

CUBA.- Finalizó Campeonato Provincial de Ajedrez

CUBA-PASION-AJEDREZ

El trono del ajedrez camagüeyano tiene desde este viernes un nuevo ocupante. Su nombre, Jorge León Oquendo; sus “méritos”, 9,5 puntos en once partidas, durante las cuales rubricó ocho victorias y tres tablas, sin sombra de fracaso.

A lo largo del torneo, el recién coronado Campeón Provincial midió fuerzas con los principales trebejistas lugareños, entre los que sobresalían los titulares de las dos últimas ediciones del certamen: Dexter Docampo y Jorge Elías.

Tras su liderato, la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Orlando Martín González (ocho unidades), subtitular; y el prometedor Carlos Albornoz Cabrera (7,5) adueñándose de la tercera plaza del podio y completando su norma de Maestro FIDE.

“El primer y segundo lugares adquieren también el derecho a representar a Camagüey en la semifinal central, prevista para desarrollarse aquí a finales de noviembre”, explicó Jesús Pérez Pino, comisionado provincial del juego ciencia.

“La lid congregará a los mejores jugadores de esta zona del país (desde Cienfuegos y Villa Clara hasta Camagüey), para definir los clasificados a la final nacional. Estarán presentes los primeros puestos de los torneos locales y hombres con un recorrido significativo, que clasifican de forma directa. Entre ellos podemos señalar al Maestro Internacional camagüeyano Mariano Ortega”, agregó.

El zonal central y la Copa 19 de Noviembre, en Guáimaro, resaltan en el calendario competitivo de la disciplina para lo que resta de año, un período en el que los principales éxitos estuvieron a cargo de los juveniles y los escolares, dueños de las medallas de plata y bronce en sus respectivas categorías.

Fuente: Adelante
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: CUBA.- Finalizó Campeonato Provincial de Ajedrez Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor