CUBA.- Camagüeyanas dominan campeonato central - Pasión Ajedrez CUBA.- Camagüeyanas dominan campeonato central - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

CUBA.- Camagüeyanas dominan campeonato central


Después de cumplidas las seis primeras jornadas de competencia, este miércoles la camagüeyana Olga Ginestá (ELO de 2 123) amaneció como líder de la modalidad femenina correspondiente al Campeonato Zonal Central de Ajedrez, que desarrolla sus acciones en una de las sedes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

La líder totaliza 4,5 puntos de 5 posibles y es seguida por su coterránea Tania Miranda (2161), con tres unidades luego de cuatro batallas sobre el tablero. Así, ambas atletas de casa tienen prácticamente en sus bolsillos los dos boletos clasificatorios que otorga el concurso para la lid nacional.

En el sexo varonil se mantiene en primer lugar el Maestro FIDE de Villa Clara Elmes Espinoza (5,5 unidades), seguido los también centrales Aramis Álvarez (4,5) y Elier Miranda (cuatro rayas). En tanto, Ladislao Rodríguez (3,5), mejor camagüeyano ubicado en la lid, ocupa el cuarto puesto.

“Este torneo ha sido uno de los más fuertes en la historia de las eliminatorias pues cuenta con la participación de cinco jugadores que sobrepasan los 2400, y los que están por debajo de esa cifra también muestran un elevado nivel, pese a su juventud”, afirmó Osmany Pedraza Ledón, árbitro principal en la justa, que transcurre en la otrora Universidad Pedagógica José Martí.

La fuente destacó además la excelente organización y disciplina que ha tenido el evento. “Esta es una sede que merece acoger más torneos de este tipo e incluso otros de mayor nivel”, concluyó.

Fuente: Adelante
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: CUBA.- Camagüeyanas dominan campeonato central Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor