PERÚ.- Ann Chumpitaz obtuvo la medalla de bronce del Mundial Juvenil de Ajedrez - Pasión Ajedrez PERÚ.- Ann Chumpitaz obtuvo la medalla de bronce del Mundial Juvenil de Ajedrez - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

PERÚ.- Ann Chumpitaz obtuvo la medalla de bronce del Mundial Juvenil de Ajedrez

Ann Chumpitaz - Pasión Ajedrez

La ajedrecista peruana Ann Chumpitaz conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez que se disputó en la India.

Tras 13 partidas bajo el sistema suizo, Ann Chumpitaz se colocó tercera con 9.0 puntos, siendo superada solo por la rusa Aleksandra Goryachkina, quien totalizó 11 unidades, mientras el subcampeonato correspondió a Sarasadat Khademalsharied de Irán con 9.0.

Respecto a la participación de los más representativo nacionales, se destaca la actuación de Mitzy Caballero, quien puntúo 5.5 ubicándose en la casilla 62.

En la categoría Open, el GMI Jorge Cori no pudo cerrar bien su actuación, estaba cuarto hasta la última partida, y luego de caer en la jornada 13 concluyó en la décimo sexto puesto con 8.0.

El título del certamen máximo fue para el chino GM Shanglei Lu (10.0), seguido de cerca por su compatriota GM Yi Wei (9.5).

El torneo está dirigido a ajedrecistas menores de 20 años, es decir, es un Campeonato Mundial Juvenil Sub-20, y consta de dos categorías: Abierto y Mujeres.

La delegación peruana para este evento internacional está compuesta por GM Jorge Cori (ELO 2612), MI Ann Chumpitaz (ELO 2201) y MF Mitzy Caballero (ELO 1961).

Fuente: Andina
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: PERÚ.- Ann Chumpitaz obtuvo la medalla de bronce del Mundial Juvenil de Ajedrez Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor