Cuba.- Leinier Domínguez vuelve a caer en Grand Prix - Pasión Ajedrez Cuba.- Leinier Domínguez vuelve a caer en Grand Prix - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Cuba.- Leinier Domínguez vuelve a caer en Grand Prix



El cubano Leinier Domínguez cayó hoy ante el italiano Fabiano Caruana y sufrió su cuarta derrota en el Grand Prix de ajedrez 2014-2015, con sede en Bakú.

Domínguez, de 2 mil 751 puntos Elo jugó esta décima ronda con piezas blancas y sucumbió ante Caruana (dos mil 844) tras 34 movimientos de una apertura Inglesa, variante Botvinnik.

El caribeño suma seis tablas y de esta forma pierde 20 puntos de su Elo y seis lugares según el ranking en vivo.

Por su parte, Caruana se ratifica en el primer lugar del torneo, con seis puntos, empatado con el israelita Boris Gelfand (2 mil 748), que derrotó hoy al el azerbaiyano Teimour Radjabov (2 mil 726), tras 28 desplazamientos de una apertura Catalana.

El también ruso Evgueni Tomashevsky (2 mil 701) venció a su compatriota Dmitri Andreikin (2 mil 722) en 41 lances de una defensa Eslava.

Mientras que otro ruso, Alexander Grischuk (2 mil 797) superó al uzbeco Rustam Kasimdzhanov (2 mil 706) tras 33 de una defensa Semi-Eslava.

Por su parte, los rusos Peter Svidler (dos mil 732) y Serguei Karjakin (2 mil 767) firmaron tablas después de 27 jugadas de una Ruy López.

También acordaron la igualdad el estadounidense Hikaru Nakamura (2 mil 764) y el azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov (2 mil 764) después de 31 movimientos de una defensa Eslava.

Tras los líderes Caruana y Gelfand con seis puntos, marchan Karjakin, Tomashevsky, Nakamura y Svidler, con 5.5.

Grischuk y Radjabov suman cinco unidades y son escoltados por Mamedyarov y Kasimdzhanov con 4.5, mientras que Andreikin tienen cuatro y cierra Domínguez con tres puntos.

Mañana, en la jornada de cierre, la mejor partida será entre Svidler y Gelfand, mientras que el cubano enfrentará a Grischuk y Caruana a Tomashevsky.

Los restantes duelos serán entre Mamedyarov-Kasimdzhanov, Radjabov-Nakamura y Andreikin-Karjakin.

Fuente: cubadebate

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cuba.- Leinier Domínguez vuelve a caer en Grand Prix Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor