Gobernar es educar...FCA modela nuevas aspiraciones - Pasión Ajedrez Gobernar es educar...FCA modela nuevas aspiraciones - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Gobernar es educar...FCA modela nuevas aspiraciones

Federico Flores - Pasión Ajedrez

A unos les gusta a otros, no tanto.  Pero, que hermoso gesto y que novedad que las partidas de los torneos federados trasciendan y que todos las conozca, con prontitud.

Esta medida mete presión a todos, a los propios jugadores son conscientes de que, de inmediato sus teorías, sus avances, sus fortalezas, sus debilidades las van a conocer cuando menos....desde Pérez Zeledón hasta Guanacaste y que, en la ronda inmediata su próximo rival ya va en conocimiento de que nivel esta teniendo en esos momentos su rival y eso... pues le suma complicación a la competencia.  Situacion esta confabuladora con que la FCA se sonrie ampliamente.

Todos somos conscientes que por errores de la misma federación en el pasado y por una generación actual que no tiene este tipo de costumbres, se han perdido empresas ambiciosas de estar mejor y incluso, 3-4 generaciones perdidas... Entonces, pues no queda mas que comenzar y confiar en las generaciones emergentes para consolidar un modelo de federación-ajedrecistas mas solidario, mas comprometidos, mas pensando en lo colectivo.  

Y esta es la tarea que tiene que enfrentar la FCA, crear nuevos semilleros, nuevos grupos, promover el surgimiento de nuevos ajedrecistas que no tengan limitaciones y que si tengan los medios para crecer.
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Gobernar es educar...FCA modela nuevas aspiraciones Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor