El Salvador.- Muestran habilidades - Pasión Ajedrez El Salvador.- Muestran habilidades - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

El Salvador.- Muestran habilidades



En el Campeonato Nacional por Categorías participan 144 personas, divididas en superior, primera, segunda y tercera categoría según su rating.

El día sábado 11 de octubre del presente año dio inició el Campeonato Nacional por Categorías Clausura, la primera ronda estuvo marcada por sorpresas y enfrentamientos de alta intensidad. En la categoría superior se observaron duelos como el de: WFM Ingrid Sánchez, quien logró la victoria frente a WCM Alcira García, y el complicado enfrentamiento del campeón nacional FM Daniel Arias, quien empato con el jugador Miguel Zometa.

Al respecto, el ajedrecista FM Daniel Arias, comentó que todos los jugadores que están en categoría superior son de un nivel similar al de él, pero de acuerdo a sus expectativas antes de la partida Daniel buscaba obtener el punto, sin embargo fallo en un momento, en el que desaprovecho una posición y después de eso simplificaron las piezas con su adversario por lo cual decidieron entablar.

Por otra parte, en la primera categoría el jugador Gerson Martínez, quien perdió contra Nelson Escalante, manifestó que aun espera conseguir cuatro puntos más, de los cinco que quedan para clasificar a la segunda fase del torneo clausura.

El domingo 12 de octubre se jugó la segunda ronda del torneo clausura en el que los ajedrecistas siguen compitiendo por permanecer o subir a las siguientes categorías, una de ellas es la pequeñita de diez años WCM Damaris Nicole Pérez Nolasco, de segunda categoría, quien manifestó, que para ella “el ajedrez es un campo de batalla”; y que pese a que perdió contra Emilio Alfaro, seguirá buscando un lugar entre los primeros ocho.

Por otra parte, el jugador Oscar Alejandro Valencia Alas, de primera categoría ganó frente a Andrea Ortez, debido a que en su partida coronó un peón que convirtió en dama, lo que conllevo a que su adversaria se rindiera.

Este miércoles 15 de octubre continuará el Campeonato Nacional Senior para mayores de 45 años, en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Ajedrez, a partir de las 5:30 de la tarde.

Fuente: FSA

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: El Salvador.- Muestran habilidades Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor