Selecciones colegiales viajaron hoy a Guatemala a certamen regional - Pasión Ajedrez Selecciones colegiales viajaron hoy a Guatemala a certamen regional - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Selecciones colegiales viajaron hoy a Guatemala a certamen regional

Por Ernesto Alvarado.

Seleccionados colegiales en ambas ramas partieron la mañana de hoy jueves hacia Guatemala donde participarán en la final Centroamericana Colegial (Codicader).  

La web de todos los ajedrecistas les desea lo mejor de los resultados posibles y que sigan acumulando horas ajedrez en lo que, ojalá sean, una larga y productiva carrera ajedrecistica.

Buscaremos la información del desempeño para tener a nuestros visitantes informados.

Sobre este tema de Juegos Escolares y Colegiales se ha pretendido llevar una visión a la federación de que este programa es clave, es primordial para el futuro del ajedrez. El acercarnos, el arrimarnos tanto al MEP como al ICODER y poner nuestro hombro, sembrar nuestra visión y esperar resultados que nos beneficien a todos. Fortalecer con la experiencia y pericia que se asume debe tener la federación en hacer e influir en una reglamentación consistente justa, equitativa, inclusiva y que permita seleccionar a lo mejor en estas categorías en todo el país y ello, nos permita conseguir consistentemente mejores resultados deportivos.

La federación es un actor válido, el mismo ICODER la ha investido como rector en el país en este deporte, de manera que es cuestión de tener esa visión y prestancia.

   Pero, estos tres años se han perdido en ese intento y hoy más que nunca, esa trinchera es un feudo de amigos y favores.  La junta directiva de la federación no supo de por ejemplo que estas selecciones salían a representar al país y con esa ignorancia, tampoco pudo ASESORAR al ICODER o al MEP cuál es la opinión del ente rector del ajedrez nacional y por ende, tampoco tuvo influencia en recomendar, sugerir, personal para una colaboración más efectiva.  

Mauricio Castro que es parte del grupo que viajó y presidente de la federación no pasa estos temas por junta directiva, ni informa ni toma opinión; me pregunto como es que sale designado?.....Si es como él dice que para el ICODER y el MEP atinente a este programa la federación no pinta nada?

Mientras, acá quedan guindando temas importantes por tratar y ocuparse a nivel dirigencial como liquidación al ICODER 2013, presupuesto ordinario y extraordinario 2014.
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Selecciones colegiales viajaron hoy a Guatemala a certamen regional Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor