Costa Rica se despidió con cuatro nuevas medallas de oro en el Centroamericano - Pasión Ajedrez Costa Rica se despidió con cuatro nuevas medallas de oro en el Centroamericano - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Costa Rica se despidió con cuatro nuevas medallas de oro en el Centroamericano

Ariadna Bustamante Grijalba

Este martes cayó el telón del ajedrez de los XVIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos que se llevó a cabo desde el pasado jueves en el Salón Los Corozos, de los Hostales del IRTRA en Retalhuleu, Guatemala, con el torneo blitz, donde Costa Rica ganó cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Enmanuel Jiménez, tablero uno masculino, y Pamela Salas, tablero tres femenino, volvieron a imponerse en sus cinco presentaciones, con lo que ganaron sus terceras medallas de oro del certamen luego de las obtenidas en los torneos convencional y activo.

También ganaron oro este martes Emanuel Vaglio, segundo tablero varonil, y Ariadna Bustamante, cuarto tablero femenil, con 4,5 puntos y 5 puntos, respectivamente. La cosecha tica del blitz se completó con una presea de plata del segundo tablero de mujeres, Heizel Morera, y dos de bronce, del quinto tablero de varones, Benjamín Blanco, y el primero femenino, María José Herrera.

En total, tras los tres torneos del ajedrez estudiantil regional, Costa Rica ganó diez medallas de oro, siete de plata y seis de bronce, lo que le permitió alcanzar el segundo lugar en ambas ramas, solo por detrás de El Salvador y por delante de Guatemala, Panamá, Nicaragua y Honduras.

El equipo costarricense tuvo como entrenadores a Carolina Muñoz y Carlos Salazar, con Fernando Solano de delegado y Mauricio Castro como árbitro.

Fuente: ICODER
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Costa Rica se despidió con cuatro nuevas medallas de oro en el Centroamericano Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor