Por quién votó Costa Rica en la FIDE? - Pasión Ajedrez Por quién votó Costa Rica en la FIDE? - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Por quién votó Costa Rica en la FIDE?

Por respeto a nuestra comunidad de ajedrecistas en Costa Rica y en honor a la verdad, respetando que esa es la línea por la que muchos idealistas pretenden que vaya el rumbo del ajedrez nacional, de transparentar los actos de la federación y de que haya la correcta justificación de sus decisiones, de manera personal, voluntaria, les participo que Costa Rica en la figura de Mauricio Castro Solano votó por Kirsan Illumzhinov por un nuevo período más al frente de FIDE.

POR QUE.
1.fue consenso mayoritario de los directivos.

2.fuimos oportunamente enterados de manera directa por parte de Illumzhinov de su inquietud de reelegirse, de sus intenciones en este nuevo cuatrienio y la solicitud de apoyo a su candidatura y que, en la medida de posibilidades la entidad y su persona estaban anuentes a cooperar siempre con el desarrollo del ajedrez Costarricense.

3.por parte del Sr Kasparov no tuvimos ninguna inquietud formal al respecto del apoyo a su movimiento, sino, la noche de este domingo 10 de agosto en una actividad fortuita y no prevista. De manera verbal ofreció cooperar con el desarrollo del ajedrez nacional durante su mandato FIDE y pedía firmar un contrato de cooperación con fundación y a cambio de manera verbal el delegado en la asamblea manifestara apoyo a su movimiento.

4.Notese que la FCA habia atendido una invitación de Kasparov y su equipo para el lanzamiento en México de su fundación, cita a la que, encomendamos al tesorero Durán asistir y platicas si fuera el caso con él, pero esto no se dió.

5.con todo respeto nos pareció mas formal el acercamiento en tiempo y forma con el presidente actual de FIDE y de cuyas conversaciones siempre se han dado en un marco de respeto mutuo, de prudencia, de delicadeza en el trato de nuestra realidad ajedrecistica y el Sr Kasparov, debutante en este tema de la política, al parecer en el tiempo no le dió importancia a  nuestro eventual concurso.

6.el manejar este tema con tranquilidad y tacto, fue posible dado el apoyo serio, comprometido y aliento de que trabajemos que se ha recibido del Comité Olímpico Nacional, quien patrocinó entre otros eventos, la total participación de nuestra delegación deportiva en este evento.

7. la obligación nuestra de actuar y de tomar decisiones como dirigentes y no como fans. Sabemos la gloriosa gesta de Kasparov como jugador pero como dirigente debutante no supimos a tiempo de su boca que pretendía con FIDE y tuvimos dudas de su real capacidad al frente de este ente que aglutina poco más de 180 países. Por otro lado, monitoreamos el pulso mundial de ambas tendencias y llegamos a este día convencidos que la opción que indicaban las proyecciones era la que al final resultó electa.

Esas fueron nuestras reflexiones y de ahí lo actuado hoy.


  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Por quién votó Costa Rica en la FIDE? Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor