Me gustan los retos, los acertijos y sentir disfrute de poner al cerebro a trabajar ! - Pasión Ajedrez Me gustan los retos, los acertijos y sentir disfrute de poner al cerebro a trabajar ! - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Me gustan los retos, los acertijos y sentir disfrute de poner al cerebro a trabajar !

Por: Leticia Gamboa A.

Llega, se oye ya el ruido de los pasos, toca la puerta y estamos pronto al inicio de un torneo más;  un torneo más en la carrera ajedrecística de Jeaustin Alvarado y éste torneo ni más ni menos lo agarra de primer sembrado entre ya casi 50 ajedrecistas que lucharán por dos boletos que lo lleven a la GRAN FINAL de tercera división y con ello, a luchar por un titulo nacional.

A sus 14 años, más ilusionado con el ajedrez después de ganar el Capablanca infantil, este monstruo del play station, de sonrisa timida y que en su face le dá like sólo a chicas bonitas, se confiesa para la web de todos: 

-Ser el favorito del Korchnoi terceras te suma un peso a tus espaldas? por que, es obvio que los demás querrán bajarte de esa nube a como dé lugar: 
Bueno ya el hecho de solo sentarse a jugar ya conlleva mucha emoción, el que los demás quieran ganarme es parte del juego;  yo,  también quiero ganar

-Vamos ya casi por los cincuenta participantes, todos deseosos de esos dos cupos que llevan a la final, ambicionas el titulo?....estás preparado para ello?
Si claro, lucharemos en las siete rondas por lograr clasificar que seria lo primero, ya por estar en la final nos sentaremos a jugar con ese objetivo. Uno siempre debe apuntar hacia lo alto si se logra bienvenido, sino habrá otra oportunidad de seguro.  

-De tus hobbies personales, què lugar ocupa el ajedrez o mejor dicho, contra quièn compite en tus preferencias?
Dentro de mi tiempo libre trato de distribuirlo en ajedrez, en jugar play con mis amigos y en  ver películas de terror.

-Para jugar ajedrez hay que traer talento o se puede hacer uno bueno estudiándolo?
Un poco de las dos cosas. En el caso de estudiar, la clave no es tanto cantidad de trabajo si no la calidad de atención que se le ponga. 

-En el 2013 jugaste el Open de Panamá, que sentiste de estar en la misma sala que muchos Grandes Maestros y si aprendiste algo que aplicas hoy en día?
Si,  fue muy emocionante,  una linda experiencia.  Me encantó la ciudad,  muy linda y estar a la par de todos esos grandes jugadores lo ilusiona y lo motiva a uno a mejorar. Aprendí que sì hay que estudiar y mucho  para estar a ese nivel.

-Ambicionas llegar a la primera división?
Si.  Espero lograrlo tarde o temprano;  por lo pronto,  voy a este torneo con alegría y entusiasmo de sentir mi cerebro funcionando al tope. Y el poder compartir, con todos los que lleguen, el amor por este deporte.  Suerte a todos.
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Me gustan los retos, los acertijos y sentir disfrute de poner al cerebro a trabajar ! Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor