Kirsan Illumzhinov gana nuevo período de 4 años al frente de la FIDE. - Pasión Ajedrez Kirsan Illumzhinov gana nuevo período de 4 años al frente de la FIDE. - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Kirsan Illumzhinov gana nuevo período de 4 años al frente de la FIDE.

Después de elegir el pleno del Congreso al Comité que iba a supervisar el proceso de votación y su conteo, se procedió a rifar cuál de los dos candidatos daba su discurso de cierre de campaña de primero al pleno de la asamblea, Garry Kasparov se adelanta a escoger y gana la rifa resultando tener que ser el primero en dirigirse al pedido del voto por un espacio de 15 minutos, tal vez esto no fue bueno y es por lo siguiente:

Tras dar su llamado Kasparov, viene Kirsan y con voz un poco trémula, nerviosa, expresa que el ha gastado de su patrimonio personal poco más de $80.000.000 en estos 19 años, pero que eso no es nada comparado al amor que el le tiene al ajedrez, amor que llegó para quedarse toda su vida. Agradece al 13avo campeón mundial el haber participado en esta campaña y le expresa que después de hoy y como dice el lema de la fide "gen una sumus".  

Alza la voz y dice que en la República de Rusia también hay empresarios que aman el ajedrez y que no el 12 de agosto, sino, hoy mismo se haría las siguientes tres medidas:
1-creaba la Fundación de Ajedrez para Africa, dotándola de un monto de partida de: $500.000 y nombraba en la misma al GM Nigel Short, quien impactado no halló que decir.
2-que depositaría hoy mismo, no mañana 12 de agosto, la suma de: $100,000 en la Fundación Kasparov a la que reconocía su trabajo y aporte por el ajedrez mundial.
3-que hoy mismo y no el 12 de agosto depositaría $20.000.000 a las cuentas de la FIDE para que siguiera su trabajo por el ajedrez mundial.

Kirsan pdte, pero en realidad quien manda en FIDE es Makropoulos.
Esto, motivo a su enorme séquito de seguidores a vitorear, a lanzar gritos de euforia y aplaudirle frenéticamente.   Esto fue un augurio de lo que iba a pasar dentro de poco en las urnas.

Leído de manera intempestiva el resultado de la elección: 110 votos para Mr Illumzhinov, anunció la guía del grupo, 61 Mr Kasparov y 4 nulos......el auditorio estalló en aplausos y vitores para el reelegido Kirsan.  

Quién se dirigió de nuevo al pleno e invitó al equipo perdedor a ser parte del equipo de trabajo de la FIDE y exclamó muy entusiasmado, como si fuera su primer gane, que el ajedrez era muy importante en su vida y que llevaba muy adentro este deporte. 

Illumzhinov formado en la mejor universidad de Rusia, de donde salé la cúpula del Kremlin, prevalece al resultado por su fino tacto político y por que no, por el enorme y manifiesto apoyo del alto mando de Rusia, para quién no era del agrado que el disidente Kasparov se posicionase de un deporte que para los rusos es sagrado.

Mucha prensa cubriendo las elecciones, la Universidad dio muchas facilidades para la labor.

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Kirsan Illumzhinov gana nuevo período de 4 años al frente de la FIDE. Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor