Noruega. - Los organizadores mantienen su postura pero permiten a los equipos jugar - Pasión Ajedrez Noruega. - Los organizadores mantienen su postura pero permiten a los equipos jugar - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Noruega. - Los organizadores mantienen su postura pero permiten a los equipos jugar

 

El domingo, los organizadores de Tromsø 2014 se reunieron para discutir la situación referente a los equipos que se registraron para la Olimpiada después de la fecha límite. El consejo de la Olimpiada de Ajedrez de Tromsø 2014 le ha enviado la siguiente carta al Presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov.



Tromsø 21.7.2014

Estimado Sr. Presidente,

Respondemos a su carta dentro del plazo estipulado.

Durante una reunión del consejo ayer por la tarde, COT2014 discutió los recientes acontecimientos y tomó las siguientes decisiones:

1. Durante toda la organización del evento en Tromsø, COT2014 ha trabajado asumiendo que la FIDE aceptó que la fecha límite para la inscripción de los participantes era el 1 de Junio de 2014. Tan pronto como COT2014 fue consciente de que podría haber varias interpretaciones de la normativa, buscamos apoyo para nuestra interpretación de que los equipos registrados después de esta fecha no podrían participar, con una petición específica al Inspector Jefe de la FIDE y el Vice Presidente Israel Gelfer, quienes confirmaron esto por e-mail el 5 de Junio de 2014.

2. COT2014 sigue manteniendo su interpretación sobre la normativa y por tanto no está de acuerdo con que el Presidente de la FIDE use la sección 6.1 de la normativa de las Olimpiadas.

3. Sin embargo, COT2014 toma una actitud positiva hacia la petición del Presidente de la FIDE en favor de los jugadores, federaciones y deportividad. Consecuentemente, COT2014 acepta que las federaciones que no hayan registrado sus equipos antes de la fecha límite del 1 de Junio, puedan registrar sus respectivos equipos, los cuales deberían haber sido registrados antes del 1 de Junio.

4. COT2014 negociará con la FIDE para encontrar una solución referente al incremento de costes para COT2014 como consecuencia de esta decisión.

5. COT2014 hará el máximo esfuerzo para resolver los problemas logísticos, y buscará el visto bueno de la FIDE con respecto al alojamiento de los equipos a los que afecta esta decisión.

Además de los cinco puntos anteriores, el consejo está satisfecho con su afirmación en una reciente entrevista afirmando que la Olimpiada de Ajedrez no se desplazará de Tromsø. Esta fuerte afirmación le da crédito y COT2014 espera un positivo y constructivo diálogo con la FIDE durante la Olimpiada de Ajedrez y no más amenazas legales.

Atentamente

Hans Olav Karde                                    Børge Robertsen
Presidente del Consejo COT2014           CEO COT2014

Fuente: Chess 24

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Noruega. - Los organizadores mantienen su postura pero permiten a los equipos jugar Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor