México - UJED es el bicampeón nacional en ajedrez - Pasión Ajedrez México - UJED es el bicampeón nacional en ajedrez - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

México - UJED es el bicampeón nacional en ajedrez


El Sol de Durango

Durango.- Un triunfo para la Universidad Juárez a través de cuatro jóvenes estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, quienes lograron colocarse nuevamente como las campeonas en ajedrez, dentro de los XIV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media y Superior 2014 (CONADEMS), celebrados en la ciudad de Colima.

Acompañadas por su entrenador, el maestro en derecho y árbitro internacional de ajedrez, Alejandro González Bringas, las cuatro jóvenes que pertenecen al Club Caballos Negros del CCH se presentaron con el rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, para mostrarle las preseas que las acreditan como bicampeonas nacionales de la rama del ajedrez, así como para manifestar su agradecimiento por el apoyo incondicional que él siempre ha demostrado hacia el deporte.


Dentro de la reunión que sostuvieron con el rector, las cuatro ajedrecistas ceceachinas también estuvieron acompañadas por el director del Centro del Deporte Universitario, Saúl Vázquez, así como del director del CCH-UJED, Luis Enrique Rodríguez, y manifestaron su entusiasmo por ser nuevamente las campeonas nacionales y mantener el título por segundo año consecutivo.

El entrenador Alejandro González Bringas agradeció al rector universitario todo el apoyo y manifestó que: "Usted es el rector del deporte, ya que desde que asumió la rectoría, desde ese primer momento se acercó con los deportistas, los escuchó y realizó una planeación que hoy está dando resultados y nosotros como deportistas, como entrenadores, nos damos cuenta de su interés, al contar con directivos atentos a las necesidades deportivas, tenemos instalaciones renovadas, uniformes de calidad, apoyos en cuanto a la atención psicológica, alimentación, asesores de estrategias y métodos deportivos, en fin, todo lo que se requiere para el deporte de competencia".

También le agradeció al rector porque "nuestro objetivo principal fue defender la corona, meta que conseguimos gracias al apoyo y entrega que usted como líder universitario ha demostrado hacia el deporte".

El rector Oscar Erasmo Návar García se mostró muy emocionado al recibir en la sala de directores a las deportistas y a sus directivos, y manifestó que "nos sentimos muy orgullosos de ustedes, porque a través de su disciplina y esfuerzo hoy la UJED es la número uno a nivel nacional en ajedrez".

Dijo además que "en la Universidad somos una gran familia, y este logro nos llena de orgullo y satisfacción a todos los universitarios; ustedes como alumnas de la Máxima Casa de Estudios de Durango tienen una formación integral en donde la academia y la difusión de la cultura son parte de su formación como profesionistas y estaremos siempre atentos para que todas las acciones que se vayan realizando estén encaminadas a continuar construyendo a la mejor Universidad del norte del país".

Las ajedrecistas que cosecharon el fruto de su preparación son: Ameyalli Avila Fraire, que estuvo en el primer tablero; Miriam de León Rivera, en el segundo; en tanto que en el tercer tablero jugó Poulet Berenice Verdín Loya; y en el cuarto, Abigail Percino Cejas.


 En una buena actuación, el equipo Caballos Negros demostró el porqué se coronó el año pasado, refrendando el triunfo con poderío.

Y con un total de 17 unidades la UJED consiguió el bicampeonato, en donde las cuatro ajedrecistas dieron su mejor esfuerzo.

En la primera ronda, las duranguenses derrotaron 4-0 al Colegio de Bachilleres 5 de Querétaro, para conseguir la victoria al son de 3.5-0.5 ante la Preparatoria Alfonso Calderón de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En la tercera ronda, UJED-Durango igualó 2-2 con la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Sin embargo, en la cuarta volvieron a retomar el ritmo y superaron 3.5-0.5 al CBTIS 212 de Tlaxcala.

Con la motivación al máximo, las universitarias de Durango apabullaron al Colegio de Bachilleres 17 de Jaltipán, Veracruz, para cerrar con un 4-0 a favor y proclamarse bicampeonas de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media y Superior, después de dos días de intensa actividad en la ciudad de Manzanillo, Colima.

Fuente:  OEM

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: México - UJED es el bicampeón nacional en ajedrez Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor