España. La galdense Carla Sosa Suárez representa a las Islas Canarias en Salobreña - Pasión Ajedrez España. La galdense Carla Sosa Suárez representa a las Islas Canarias en Salobreña - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

España. La galdense Carla Sosa Suárez representa a las Islas Canarias en Salobreña


 
En la localidad granadina de Salobreña se disputa desde el pasado lunes hasta el próximo sábado el Campeonato de España Sub-12 de Ajedrez. La galdense Carla Sosa Suárez se ganó con su tercer puesto en el campeonato regional el derecho a participar representando a nuestras Islas Canarias.


Habría que remontarse a los años noventa para encontrar la última participación de un galdense en este tipo de eventos ajedrecísticos por edades a nivel estatal. Fue la figura de Antonio E. Padrón León (D.E.P.) la que en su día representara a la Ciudad de los Caballeros.

El monitor nacional de base de la Escuela de Ajedrez de Gáldar, José Díaz, acompaña en esta aventura a su alumna más aventajada, tras un año de intenso trabajo y dedicación. El monitor comentaba a la llegada a tierras andaluzas: Carla llega a esta cita con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Le deseo mucha suerte.

 
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: España. La galdense Carla Sosa Suárez representa a las Islas Canarias en Salobreña Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor