Comienzan este lunes los sextos juegos escolares centroamericanos - Pasión Ajedrez Comienzan este lunes los sextos juegos escolares centroamericanos - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Comienzan este lunes los sextos juegos escolares centroamericanos

ICODER.  (ESPECIAL DESDE GUATEMALA). Con la participación de más de ochocientos niños de los siete países de Centroamérica, entre ellos 38 costarricenses, este lunes comenzarán en Guatemala las Sextos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos de Nivel Primario, que se extenderán hasta el viernes 25 de julio en las ciudades de Retalhuleu, Quetzaltenango y Mazatenango.
La delegación costarricense, con deportistas de atletismo, natación y ajedrez, viajó este domingo en horas de la mañana con destino a Ciudad de Guatemala, para posteriormente trasladarse hasta los Hostales del IRTRA, en Retalhuleu, donde estarán hospedados todos los participantes.
Los Juegos, organizados por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER) promueven las justas como un instrumento de integración, solidaridad y paz social en las que todos los participantes son ganadores.
Las actividades deportivas arrancarán este lunes, y en el caso de los deportistas ticos, verán acción en Quetzaltenango (atletismo), Retalhuleu (ajedrez) y Mazatenango (natación).
En total, Costa Rica asiste con doce ajedrecistas, 20 atletas en la modalidad de Athletic Kids y seis nadadoras. El grupo incluye un total de 54 personas, al sumarle entrenadores, chaperonas, delegados y personal médico.
“Lamentablemente, este año llevamos una delegación muy pequeña, debido a que por la huelga de maestros que enfrentó el país, no se pudieron completar a tiempo las eliminatorias en las disciplinas de conjunto (mini voleibol, mini baloncesto y fútbol siete), señaló Roberto Solano, Delegado Técnico del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER) y Director del Área de Deporte del ICODER.
El equipo costarricense, que cuenta con Heiner Arroyo (ICODER) y Greivin Romero (MEP) como jefe y subjefe de misió, respectivamente, fue juramentado el pasado jueves por la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, y la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Alba Quesada, en un acto solemne celebrado en el Estadio Nacional.
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Comienzan este lunes los sextos juegos escolares centroamericanos Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor