FCA nombra entrenador para ligas menores al metodólogo Virgilio León - Pasión Ajedrez FCA nombra entrenador para ligas menores al metodólogo Virgilio León - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

FCA nombra entrenador para ligas menores al metodólogo Virgilio León



Teniendo en el horizonte (primer quincena de set) el gran compromiso de organizar en casa el centroamericano y del caribe sub20 que otorgará normas de GM y titulos directos de MI en ambas ramas, la FCA tal como lo había bosquejado en su plan de trabajo para el ejercicio del 2014 ha convenido con el experimentado entrenador cubano, residente en nuestro país, Virgilio León para que se haga cargo de la preparación de las dos preselecciones, masculina y femenina ( 8 integrantes cada una) para tenerlos a punto para ese gran evento.

Como primera tarea la FCA enviará a Virgilio a El Salvador para que asista, apoye a los jugadores nacionales que viajan para el panamericano escolar y le de seguimiento a algunos de ellos, potenciales integrantes de las preselecciones y pase visoría a los representantes de otros países.



Los integrantes de ambas preselecciones serán convocados este fin de semana próximo de cara a la que la otra semana se pongan a la orden del entrenador designado.

La FCA tiene ambiciosas metas de cara a ese torneo de setiembre y requiere, pues, crear las condiciones para que se cumplan esos objetivos.

Recordar que la selección mayor femenina tiene ya rato de estar trabajando bajo las órdenes de la WIM cubana Tania Hernández contratada por la FCA.

Comentarles también y no es ninguna indiscrección, que la FCA también ha convenido para la selección mayor masculina con un afamado entrenador cubano y ya está avanzado el trámite de visa, esperamos anunciarlo y presentarlo a más tardar mediados de junio, esto, para que prepare el equipo y lo capitanee de cara a la Olimpiada Mundial de Tromso en agosto.

De tal manera que la FCA le ha dado acento cubano al cuerpo de entrenadores de las distintas selecciones, mérito y objetivo que por primera vez se tiene, el tener cuerpo de entrenadores gestionados y subvencionados por la dirigencia nacional.

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: FCA nombra entrenador para ligas menores al metodólogo Virgilio León Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor