WCC 2013: Carlsen presionó, pero otra vez tablas (IV) - Pasión Ajedrez WCC 2013: Carlsen presionó, pero otra vez tablas (IV) - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

WCC 2013: Carlsen presionó, pero otra vez tablas (IV)




El match por el título mundial de ajedrez entre Viswanathan Anand y Magnus Carlsen cada vez está más interesante, aunque todavía falta el resultado más esperado: una victoria. Si las dos primeras partidas fueron aburridas, con rápidos empates, las dos siguientes resultaron muy luchadas y ambos jugadores tuvieron oportunidades de tomar la delantera en el duelo (el indio en la tercera, el prodigio noruego en la cuarta).

Con blancas, Anand volvió a utilizar 1.e4, pero esta vez Carlsen optó por repetir el peón rey (nada de sorpresas, como la defensa Caro-Kann) y la partida transcurrió por una Apertura Ruy López. Las negras salieron con un peón de ventaja, pero, quizás, las blancas confiaban en el avance de sus peones blancos por el flanco rey. Además, el caballo de Anand, en b5, presionaba sobre el punto c7.



Después del movimiento 38. Cd4, creo que las blancas “entraron de nuevo en el juego”. Vino el cambio de piezas y la partida llegó a un final complejo, donde Carlsen mantenía el peón de más; pero el campeó siempre tuvo la amenaza de su peón pasado en e7.

Hubo varias alternativas, con las torres dobladas de ambos; sin embargo, cuando cayeron los peones de e7 y g5, era evidente que la partida concluiría en tablas. Tras más de cinco horas, en el movimiento 64 llegó el estrechó de manos, en señal de empate.

El duelo, sin dudas, ha subido en intensidad. Ahora vendrá el segundo día de descanso y, luego, en el quinto cotejo, Carlsen conducirá las blancas.




  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: WCC 2013: Carlsen presionó, pero otra vez tablas (IV) Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor