MI Leonardo Valdés a defender su corona; todo listo para la final absoluta. - Pasión Ajedrez MI Leonardo Valdés a defender su corona; todo listo para la final absoluta. - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

MI Leonardo Valdés a defender su corona; todo listo para la final absoluta.

Llegó la hora culminante, a la vista ya el arranque del próximo campeonato nacional absoluto para este viernes 6pm en el club Joaquín Gutiérrez del estadio nacional.

Un torneo éste, en que la Federación Central hace un enorme esfuerzo para contribuír a poner el listón competitivo alto y que ello, sirva a nuestros atletas de alto rendimiento para seguir creciendo.

El torneo nos regalará al término del mismo al campeón nacional 2013 y a la base de la selección nacional 2014 que representará al país, entre otros eventos, a la Olimpiada Mundial de Noruega.  

Para contribuir al crecimiento de nuestros atletas de alto rendimiento la FCA ha hecho uso de la facultad de invitar a dos grandes maestros extranjeros y como ustedes ya saben, ya está en el país uno de ellos (Rakhmanov) y el otro, el excampeón de España el GM Alfonso Romero, quien ingresa a suelo patrio este miércoles en horas de la mañana en vuelo de IBERIA. El MI Valdés estará arribando directo de Barcelona este jueves en horas de la tarde.

Por la noche, al ser las 7pm se realizará el Congresillo Técnico del torneo en el club del estadio nacional.  La JD de la FCA en uso pleno de las potestades y en resguardo del mejor interés del ajedrez nacional, dispuso este lunes por la noche en sesión extraordinaria, en vista de la renuncia a jugar el evento por motivos de agenda del MI Mauricio Arias, sustituirlo por el MI Sergio Minero, quien ya confirmó su participación, lo mismo que el doce veces campeón nacional el MI Bernal González.

A todos los aficionados y Comunidad Ajedrecística nacional les recordamos que no es un torneo cualquiera, no es un torneo más, estamos hablando del máximo evento ajedrecístico nacional, de ahí de velar por que todos los detalles apunten en esa misma dirección. Principalmente, que de ahí sale la base de la selección nacional.

El torneo por su calidad dará opción de norma de GM y MI.  




Así las cosas, les detallamos quiénes son los 14 gladiadores de la edición 2013, ordenados por títulos internacional y elo FIDE.

1-GM Aleksandr Rakhmanov
2-GM Alfonso Romero
3-MI Leonardo Valdés (campeón defensor).
4-MI Bernal González
5-MI Sergio Minero
6-MI Alexis  Murillo
7-MF Eugenio Chinchilla
8-MF Alfonso Alfaro
9-MF Sergio Durán
10-WFM Leticia Gamboa
11-Francis Maynard
12-Jonathan Carvajal
13-Bryan Solano Cuya
14-Emmanuel Jiménez


  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: MI Leonardo Valdés a defender su corona; todo listo para la final absoluta. Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor