Anand y Carlsen firman tablas en su primera partida por el Mundial de ajedrez - Pasión Ajedrez Anand y Carlsen firman tablas en su primera partida por el Mundial de ajedrez - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Anand y Carlsen firman tablas en su primera partida por el Mundial de ajedrez


El noruego de 22 años, número uno del ranking mundial, se mostró más dubitativo y no puso nunca en apuros a su rival




India. (dpa) - El indio Viswanathan Anand y el noruego Magnus Carlsen firmaron hoy tablas tras sólo 16 jugadas en la primera partida por el Mundial de ajedrez, que se está disputando en la ciudad india de Chennai.



Carlsen, aspirante al título, jugó con las piezas blancas y abrió el juego con su caballo de rey. El actual campeón optó por la defensa Grünfeld y no tuvo problemas en ninguna fase de la partida.



El noruego de 22 años, número uno del ranking mundial, se mostró más dubitativo y no puso nunca en apuros a su rival pese a contar con la apertura.




Tras 90 minutos, Anand se conformó con una repetición de jugadas que condujo a las tablas. En la segunda partida, prevista para mañana, el indio llevará las blancas.



El país de Anand alberga por primera vez el duelo por la corona del ajedrez, que se disputa a 12 partidas.



Para ganar se precisan 6,5 puntos. Si al final el resultado es 6-6, el campeón se determinará en ajedrez rápido.

El Mundial reparte 2,5 millones de dólares en premios, de los que el 60 por ciento será para el ganador.

Fuente: lavanguardia



  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Anand y Carlsen firman tablas en su primera partida por el Mundial de ajedrez Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor