Lariño, campeón de ajedrez rápido - Pasión Ajedrez Lariño, campeón de ajedrez rápido - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Lariño, campeón de ajedrez rápido






LEONTXO GARCÍA (Jefe De Prensa). Linares

Las partidas rápidas o semirrápidas favorecen el brillo de los jugadores de mucho talento con lagunas en su preparación, porque las aperturas influyen menos que en el ajedrez clásico. Un buen ejemplo es David Lariño, de 24 años, nuevo campeón de España de la modalidad (15 minutos + cinco segundos) tras lograr el segundo puesto en el torneo. El ganador fue el polaco Kamil Miton, y Ana Matnadze asombró con su 9º puesto.





“Lariño tiene un talento inmenso, de los más grandes que yo he visto, pero trabajar con él de manera sistemática es imposible”. Así de tajante se mostró hace unos años Alexánder Graf, alemán de origen soviético que entrenó a los jóvenes talentos gallegos. Bohemio con tendencia a la desorganización, Lariño fue campeón de España sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16, así como campeón de España absoluto en la aburrida edición (por la falta de combatividad general) de 2008. Desde entonces su trayectoria es irregular, pero salpicada de partidas muy brillantes, como las que firmó este martes para tumbar a Miguel Illescas y Carlos Matamoros en las rondas 8ª y 9ª, antes de acordar un empate sin lucha en la última con Miton, quien recibió la famosa cabria de Linares (el trofeo al ganador) de manos del alcalde, Juan Fernández. ​

Los diez primeros clasificados, de 93 participantes, incluyen tres sorpresas, de dos hombres y una mujer: David Recuero brilló mucho como juvenil, pero luego eligió su carrera universitaria en detrimento del ajedrez; el linarense José Miguel Ortega, que ahora reside en Madrid, se crió como ajedrecista en los míticos torneos de su ciudad; y Ana Matnadze fue la única mujer entre los quince primeros (la andaluza Mariela Perera también brilló con su 16º puesto), tras repetir el mismo método de relajación de la noche anterior: bailar zumba, salsa y flamenco en su habitación hasta la madrugada con Yudania Hernández. Preguntada si sería capaz de hacerlo en público, la ex georgiana no dudó en su respuesta: “Sí, pero primero tenemos que mejorar un poco la técnica”.

Fuente: FEDA



  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Lariño, campeón de ajedrez rápido Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor