Las crónicas de Gambito 2013. V Parte. - Pasión Ajedrez Las crónicas de Gambito 2013. V Parte. - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Las crónicas de Gambito 2013. V Parte.

Esta semana que paso menudo “despapaye” con el asunto de la sede de Santa Rosa y su cambio, mucho se ha hablado del tema, pero no hay duda de que la falta de comunicación clara fue la culpable de este escándalo
que sin lugar le puso una nota fea al torneo, se pudo arreglar jugando, pero ciertamente no era obligatorio, aunque está era la salida elegante. La gente de Moravia decidió defender sus derechos reglamentistas sobre la mesa y ahí se ganó los 4 puntos, estaba en su derecho, pero el circo no termina pues Santa Rosa apelo la decisión y aún no sabemos cómo terminara este culebrón al mejor estilo de novela mexicana. 

De esto podemos sacar lecciones todos, los torneos son serios y debemos vigilar que se cumplan los reglamentos, sobre todo si nuestro rival es quisquilloso, no demos las cosas por un hecho sino asegurémonos si vamos a hacer cambios.

Desamparados logro imponerse a su rival de turno y el marcador no fue más abultado por un grave error de su capitán quien dejo ir una posición de tablas por no calcular, Escazú sigue con su buena racha y contuvo a su rival de Alajuela a un sendo empate.

Los muchachos de Nueva Esperanza dieron fácil cuenta de la ADM quien sin su primer tablero se convierte en un equipo flojo y el resultado es un claro indicativo de este asunto.

Los equipos de Alajuela repuntaron un poco esta ronda y veremos cómo les va si se logran convertir en animadores del torneo tras esta ronda.

Veamos ahora los encuentros de esta Semana:

Mesa 1. Colegio Técnico Nueva Esperanza Juvenil – CCDR Moravia Elite. 
Tras los puntos obtenidos en la mesa los moravianos se encuentran en la cima del torneo y enfrentan un fuertísimo rival, que los supera en teoría en la mayoría de los tableros, con excepción del 4 tablero donde se ve más parejo el asunto e incluso con una ligera ventaja para los moravianos, sobre todo si alinean a Montoya quien parece estar jugando bien. Gana Nueva Esperanza. Posible marcador 3 a 1.

Mesa 2. Santa Rosa – Escazú Elite. 
El antiguo e inocente líder se vio relegado al perder los 4 puntos en la mesa, sobre todo por su poca pericia al tratar el asunto del cambio de sede se enfrenta a un sorprendente equipo escazuceño quien ha venido aguantando rivales más fuertes en teoría y sacando resultados positivos. Los de Santa Rosa deberían de ganar, pero su rival parece enrachado y de seguro no será nada fácil. Gana Santa Rosa. Posible marcador 2,5 a 1,5.

Mesa 3. Desamparados – CODEA CCCC. 
Los Desamparadeños reciben a un peligroso equipo alajuelense que viene en pos de mejorar posiciones, pero los desamparadeños quieren subir de división y deben de imponer sus condiciones aunque no será fácil. Empate.

Mesa 4. CODEA DI – San José Veteranos.
Este se presenta como un encuentro muy disparejo y la rifa favoreció a los alajuelenses al enfrentarlos a un rival que a todas luces parece muy inferior a ellos, aunque no dudo habrá pelea en las partidas. Gana CODEA. Posible marcador 3,5 a 0,5.

Nuevamente el  tiempo será nuestro juez ¡Disfruten jugando!
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Las crónicas de Gambito 2013. V Parte. Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor