Las crónicas de Gambito 2013 - Sexta parte - Pasión Ajedrez Las crónicas de Gambito 2013 - Sexta parte - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Las crónicas de Gambito 2013 - Sexta parte

Sin resolverse aun el asunto entre Santa Rosa y CCDR Moravia Elite, de la ronda anterior el torneo entra ya en su tercio final, por lo que:
quien es el líder actual no lo sabemos, hasta tanto la FCA resuelva finalmente este asunto el próximo lunes. 

Muchas susceptibilidades se han visto afectadas con este asunto, donde al final sea cual sea la decisión no será a gusto de todos. Desde el punto de vista de los demás equipos y ajedrecísticamente hablando el que jugaran sería lo ideal, pero también hay reglamentos que respetar, aunque no todo este escrito, será que necesitamos bases de torneos hechas con más detalle para evitar incidentes como este en el futuro. La realidad del asunto es que la actitud de ambos equipos en este problema le ha quitado lustre al torneo.

El equipo sorpresa de este por equipos es Escazú Elite que con un cuadro en apariencia más débil que otros ha venido ronda a ronda dando sorpresas y sacando puntos y victoria que al menos en el papel no eran lo esperado, son dignos de encomio y felicitación por su magnífico torneo, incluso dando cuenta del poderoso equipo de Santa Rosa, quienes al poner a jugar a sus reservas esta ronda, debilitaron al equipo al fallar ambos jugadores. 

El hecho de que en el equipo del Colegio Técnico Nueva Esperanza Juvenil jugara sin su tercer tablero en esta ronda lo debilito y le permitió al CCDR Moravia Elite lograr el empate en esta crucial ronda. 

Desamparados no pudo contener a los alajuelenses del CODEA CCCC al fallar de forma triste el MF Trigueros y el siempre presente en el chat de esta página Luis Aguilar Piña, de rescatar en este match es que la preparación contra el MN Alexander Bermúdez en conjunto de los dos primeros tableros de los desamparadeños dio frutos al vencer en esa partida, nota curiosa el MN ofrece tablas cuando está totalmente perdido, “pulseador” hasta el final.  

La ADM Moravia resucita en esta ronda con un contundente triunfo ante los Lagos, lo cual da paso a una mordaz e interesante ronda 7. Veamos los encuentros:

Mesa 1. ADM Moravia – Santa Rosa. Una especie de revancha presenta este match al enfrentar a Santa Rosa al otro equipo moraviano, toda clase de suspicacias se levanta en este encuentro ¡Verifiquen la sede antes de ir a jugar! Ajedrecísticamente este match se vislumbra como muy peleado, pero como ya he dicho sin Dávila  Moravia es un equipo más débil, así que si el MI pinolero sigue ausente Santa Rosa debería de imponerse. Gana Santa Rosa, posible marcador 2,5 a 1,5.

Mesa 2. Escazú Elite – Colegio Técnico Nueva Esperanza Juvenil. Bueno en el papel viendo los ratings los juveniles deberían imponerse sin mayores contratiempos, pero enfrente tienen al equipo revelación de este torneo, así que el pronóstico de este match es reservado, así que cualquier cosa puede pasar, aun así creo que los juveniles ganaran apretadamente. Gana Nueva Esperanza, posible marcador 1,5 a 2,5.

Mesa 3. CCDR Moravia Elite – CODEA DI. Equilibrado encuentro entre estos dos equipos, donde creo las fuerzas están muy parejas, porque donde un equipo parece tener ventaja en el otro tablero es al revés y aunque el empate afecta a ambos equipos no creo se rompa el equilibrio. Empate.

Mesa 4. CODEA CCCC – CCDR Moravia juvenil. Los más favorecidos con la rifa fueron los manudos de CODEA CCCC, que nombre tan largo de equipo, pues les toca el equipo más débil de Moravia, que aun así han hecho un buen torneo, creo la diferencia de fuerza se impondrá. Gana CODEA CCCC, posible marcador 3 a 1.

Mesa 5. Turrialba – Desamparados. En este encuentro prácticamente ambos equipos se juegan su ultimo chance de poderse meter en la pelea por uno de los cupos para la liga Premier. Desamparados quien ha resentido falta de constancia, siempre cerca de la punta pero sin poder dar el golpe de autoridad necesario y Turrialba que usando la “variante submarino” amenaza con emerger al final, una de las bellezas del sistema suizo. “Desampa” lleva la ventaja en esta ronda de que su capitán no jugara, a ver si acaso si el cuarto tablero rinde algún punto. El encuentro se ve ligeramente favorable a Desamparados, pero la temida igualdad en el match no se ve lejana y eso dañaría a ambos equipos. Gana Desamparados, posible marcador 2,5 a 1,5.


               El final del torneo se acerca y se ve emocionante, nuevamente el  tiempo será nuestro juez ¡Disfruten jugando!
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Las crónicas de Gambito 2013 - Sexta parte Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor