Las crónicas de Gambito 2013. IV Parte. - Pasión Ajedrez Las crónicas de Gambito 2013. IV Parte. - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Las crónicas de Gambito 2013. IV Parte.

Con ustedes: la disertación del Prof Gambito, quien -cuando escribe- sonríe lleno de maldad. Su tintero rebosa de tinta y aunque reconoce sus desatinos sigue adelante. Vamos a ver con los resultados de esta jornada de donde le viene su iluminación astral. Ver en leer más sus vaticinios.



Bueno esta semana que pasó solo acertamos un resultado exacto, que fue el triunfo de Santa Rosa contra Col. Nueva Esperanza, quien resintió la ausencia del MN Emmanuel Jiménez quien se encontraba jugando el centroamericano y del caribe U20; terminó cayendo por la mínima al no poder sostener los tableros 3 y 4 a sus más experimentados rivales.

 El gran culpable del fallo de los pronósticos fue la ADM Moravia, pues no contábamos con que el MI Dávila no estaría presente, lo que evidentemente debilitó a su equipo que cayó batido estrepitosamente 3 a 1 ante el otro equipo moraviano, donde a su vez el MN Alexis Vargas se volvió a encontrar con el triunfo en su retorno al ajedrez competitivo. 

Desamparados dejo ir una oportunidad de oro al empatar contra Escazú Elite, quien no presentó a su mejor cuadro y aún pudo haber ganado. Todos se decidió al final luego de que parecía que los desamparadeños habían pasado lo peor, se dio el acabose pues el MF Trigueros dejo ir una posición ganadora y termina perdiendo en el apuro de tiempo y este escritor cuando creía tenía cerca el empate cometió un error que fue bien capitalizado por el MN Cabrera.

El torneo ya adquiere madurez y con esta ronda pasaremos de la mitad del mismo, Santa Rosa comanda sólido en la punta y en esta ronda querrán afianzar su ventaja venciendo a los moravianos, por otro lado sin la presencia del MI pinolero Dávila la ADM Moravia pierde mucha de su fuerza, y como aparentemente va a suceder por las próximas dos rondas no estará, este equipo puede perder mucho camino y quedar rezagado en la lucha por la cima, aunque claro esto puede ser una trama del mentor de estos equipos para que sus rivales se confíen y así lograr remontar de manera importante. Los juveniles del Nueva Esperanza con su equipo completo quieren retomar su rumbo y seguir en la lucha por el ascenso.

Ahora veamos la ronda 5 y sus enfrentamientos:
Mesa 1. Santa Rosa – CCDR Moravia. Santa Rosa se ve como un equipos muy sólido y compacto, se ve superior a los moravianos, aun así no será fácil la victoria, aunque me inclino a pensar que si será por un buen margen, mucho depende de la partida del MN Alexis Vargas contra un rival peligroso y agresivo como lo es Pablo Bonilla, el que se imponga en esa partida hará que el marcador sea holgado o no favor de uno u otro bando. Creo los heredianos son favoritos para este match. Gana Santa Rosa. Posible marcador 2,5 a 1,5.

Mesa 2. AD Moravia – Colegio Técnico. NE Juvenil. Si esta Dávila este será un encuentro parejo, que posiblemente termine empatado. Pero si no está el pinolero el desbalance de fuerza es grande y se impondrá el equipo de las jóvenes promesas de manera contundente. Gana el Colegio Técnico Nueva Esperanza Juvenil. Posible marcador 1 a 3.

Mesa 3. CODEA CCCC – Escazú Elite. Parejo encuentro, pero veo al equipo alajuelense más fuerte en los tableros de abajo y creo se terminaran imponiendo por la mínima.  Claro está que si el MN Cabrera se logra imponer la tortilla se podría volcar y los de la tierra de las brujas podrían terminar imponiéndose. Gana CODEA. Posible marcador 2,5 a 1,5.

Mesa 4. Desamparados – Los Lagos. Esta es una muy buena oportunidad de poder remontar posiciones para los desamparadeños, quienes encuentran en sus rivales de turno un rival accesible que le permitirá volver a los lugares de punta si lo logran vencer contundentemente, sin embargo si los muchachos de los Lagos ponen a sus mejores jugadores será un encuentro reñido. Gana Desamparados. Posible marcador 3,5 a 0,5.

Entre los encuentros restantes Turrialba tiene oportunidad de volver a pensar en acercarse a la punta si vence claramente a sus rivales de turno. Los demás deben aprovechar para disfrutar el juego, adquirir experiencia y mejorar su nivel.


                Nuevamente el  tiempo será nuestro juez ¡Disfruten jugando!
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Las crónicas de Gambito 2013. IV Parte. Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor