Como va el capitulo de la sede vacía. Hoy habrá pronunciamiento oficial de la organización. - Pasión Ajedrez Como va el capitulo de la sede vacía. Hoy habrá pronunciamiento oficial de la organización. - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Como va el capitulo de la sede vacía. Hoy habrá pronunciamiento oficial de la organización.

En aplicaciòn a nuestra tarea de brindar informaciòn a los que nos honran con su visita, les detallamos los dos ùltimos acontecimientos al respecto del match Santa Rosa vrs CCDR Moravia èlite, mejor conocido como: Escazù cantòn encantado desapareciò Santa Rosa ò el match de la casa ausente. Vencido ùltimo plazo ver en leer màs lo ùltimo suscitado.

TANTO EL CBOX COMO LA PAGINA ENTERA A ESTADO Y ESTA A DISPOSICIÓN PARA QUE LOS SEÑORES DE SANTA ROSA, SI TIENEN A BIEN, PUBLICAR SU VERSIÓN O LO QUE CONSIDERE RELEVANTE AL TEMA. EL NO USO, COMO COMPRENDERÁN  ES DERECHO DE ELLOS. NO HEMOS RECIBIDO NADA EN ESE SENTIDO.


MEDIODÍA DEL LUNES 19 AGOSTO, AF MUÑOZ DICE:
De: Carolina Muñoz <mfcmunoz@yahoo.com>
Fecha: 19 de agosto de 2013 13:42:27 GMT-06:00
Para: Gómez Stanley <stanleygomez64@hotmail.com>, "stanlee_cr@yahoo.com" <stanlee_cr@yahoo.com>, Gamboa Leticia <le.tu.ti@hotmail.com>, Gamboa Leticia <the_tisha23@hotmail.com>, "corazonguerrero2003@yahoo.com" <corazonguerrero2003@yahoo.com>
Cc: Alvarado Ernesto <dizan99@gmail.com>, Castro Mauricio <topcatcr@gmail.com>, Vargas Oliverio <oliverio.vargas.villalobos@yahoo.com>, Vargas Oliverio <oliveriovargasvillalobos@yahoo.com>, "oliveriovargas@yahoo.com" <oliveriovargas@yahoo.com>
Asunto: Match Santa Rosa- CCDR Moravia Elite
Responder a: Carolina Muñoz <mfcmunoz@yahoo.com>
Sra. Leticia Gamboa, Capitana Equipo CCDR Moravia Elite.
Sr. Stanley Gómez, Capitán Equipo Santa Rosa.
Buenas tardes: Debido a que el equipo de CCDR Moravia Elite no estuvo de acuerdo en la reprogramación del match, con el fin de resolver lo que corresponda se les otorga hasta el día martes 20 de agosto del 2013 a las 12:00 horas para que presenten los hechos, argumentos, derecho, pretensiones y pruebas, que respalden su respectiva solicitud de otorgamiento de puntos por ausencia del equipo contrario, correspondientes al match Santa Rosa- CCDR Moravia Elite, programado para el anterior domingo 18 de agosto a las 14:00 horas.  Los mismos deberán ser enviadas al correo mfcmunoz@yahoo.com
Sin otro particular, suscribe atentamente,
AF. Carolina Muñoz Solís.

11:00 HORAS DEL MARTES 20 DE AGOSTO, MORAVIA DICE:

Para: carolina muñoz
CC: Dizàn Ernesto Alvarado Rodrìguez, Sergio Alvarado, mauricio castro, oliverio.vargas.villalobos@yahoo.com
Moravia, 20 de agosto del 2013.

Señora AF Carolina Muñoz Solìs
Arbitra Principal
Campeonato Nacional por Equipos
Liga de Ascenso/ Copa Federaciòn
CC:  Oliverio Vargas Villalobos. Director General.
Mauricio Castro Solano, presidente FCA.
Luis Padilla Quezada, fiscal FCA.
Sergio Alvarado Castro, àrbitro adjunto.
Dizàn Ernesto Alvarado, representante legal de 
PasiònAjedrez.com  S.A.
Comunidad Ajedrecistica Nacional.

Atendiendo ùltimo correo de la Señora Muñoz Solìs, en su calidad de àrbitro principal del evento federado en que participa el sexteto de CCDR Moravia èlite, de la cuàl soy su capitana, cumplo con lo demandado y paso en el orden pedido a enumerar los motivos, causas, pruebas y reclamo respectivo de los cuatro puntos en disputa, al visitar la sede oficial del equipo rival, sea: Santa Rosa, en la fecha cinco de nueve del torneo avalado o consignado como evento internacional para con FIDE.


HECHOS:
1-Desde horas tempranas del martes 13 de agosto el pareo oficial fue subido por la AF Muñoz al sitio chessresult.com.
2-La organización del evento en su parte operativa, sea: arbitral, manejan el directorio de todas las direcciones asi consignadas por todos los equipos, en ella, el equipo de Santa Rosa consigna como sede principal: oficinas del comité de deportes de Escazú.  Esta información fácilmente corroborable y que consta en correo de la AF Muñoz dirigido al AN Sergio Alvarado.   Este dato último  nos asimos a el, ya que el propio AN Alvarado en su calidad de árbitro de cómputo lo guindó en la web privada de www.pasionajedrez.com el sábado 17 de agosto en horas tempranas de la tarde y que sirvió como referencia principal de consulta para saber nosotros donde dirigirnos.
3-Del transcurso del día martes 13 de agosto hasta las 14:00 horas del domingo 17 de agosto, la suscrita y el subcapitàn el excampeòn nacional y MN Alexis Vargas Gonzàlez, ambos inscritos en esas calidades, no recibimos ninguna comunicación  de ningún tipo, de la contraparte sobre la intención de cambiar de la sede oficialmente inscrita a la alterna.
4-Nos apersonamos (el equipo CCDR Moravia èlìte) como correspondía en sana doctrina a la sede oficial el domingo en cuestiòn y la sede estaba cerrada, incluso con candados externos y procedimos a paciente espera, brindando el tiempo oficial requerido para ello de una hora.  Al llegar nos comunicamos con el administrador del inmueble del estadio de Escazù, a la sazòn es donde funciona la oficina-sala de juego del equipo casa y tambièn con el guarda.
5-Ante la extraña coyuntura que el equipo casa no estaba, nuestro guìa y representante legal de PasionAjedrez.com  S,A, dueña de la franquicia de nuestro equipo, procediò cada cierto tiempo a notificar mediante correos electrónicos al Señor presidente de la FCA como testigo de honor de nuestra presencia en dicho sitio.
6-Tras concluìr el tiempo oficial de espera, procedimos a levantar un acta con testigos, a saber los arriba referidos en el apartado 4, quiènes gustosamente nos firman con nùmero de cedula corroborando nuestra presencia, espera y hora de retiro. Ver documento adjunto y que fue, remitido como corresponde a la Sra AF Muñoz, una vez, vencido el tiempo de espera.  Dicha acta la firman tambièn los 4 jugadores que iban a jugar, con su nombre, firma y nùmero de cèdula. Tambièn adicionalmente por el padre del atleta Josè Edmond Esquivel el Señor Dizàn Ernesto Alvarado, quien actuò en todo momento, como actor vàlido, en su calidad de representante legal de la sociedad ya aludida.

ARGUMENTOS:
a)La usanza y costumbre atravès de años de años de historia de jugarse el nacional por equipos se ha determinado que cuando el equipo casa por una u otra coyuntura se ve obligado a cambiar de sede debe de pasar pronto aviso al equipo visita y de seguido comunicarle a la autoridad del torneo de dicho cambio y de que, la contraparte ya fue DEBIDAMENTE comunicada de esa situaciòn.

b)por la misma usanza y tambièn reglamentado, la Organizaciòn pide al momento de inscribirse los equipos quiènes son aquellas personas que pueden actuar en nombre del equipo, ergo, no pueden ser todos los jugadores o asistentes de dicho equipo, de tal forma que nosotros acatando esa disposiciòn -lògica por demàs- inscribimos como referentes: a la suscrita, al subcapitàn y al representante legal de pasionajedrez.com s.a.

c)a ninguno de los tres mencionados en el apartado anterior se nos comunicò por ninguna vìa formal, sea: telefonica o email, de ninguna gestiòn de cambio de sede.


DERECHO:
-la reglamentaciòn internacional e interna contempla que cuando un equipo no se presenta, pues pierde por ausencia y pierde los puntos en disputa.

-al ser un torneo validado por FIDE, nos apegamos e invocamos que se apliquen lo que asì dispone las leyes del ajedrez y el handbook de FIDE, en aquellos espacios vacíos o no muy claros del documento conocido como: bases de competencia de dicho evento.

-al inscribirnos al evento aceptamos de manera tàcita la jerarquìa que tiene la FCA y las autoridades que ellos nombren, para que apliquen las normativas y reglamentos atinentes a la actividad y nos inscribimos pensando en que competimos con reglas claras y que hay un marco de seguridad juridica para que nuestro esfuerzo deportivo se vea protegido.

PRUEBAS:
1-correos remitidos desde Escazù al pdte de la fca como testigo de honor, ver horas de envìo.  Estas remisiones de email desde el correo de nuestro representante legal y que tienen como contraparte probatoria a los mencionados como destinatarios, quienes de manera fehaciente pueden comprobar la recepciòn de los mismos.    El representante legal oportunamente ha autorizado al pdte de la FCA en que supervisara la cuenta de la web pasionajedrez.com    -en razòn de un post en el cbox donde se hacia referencia sàbado por la mañana del deseo de la web de llevar informacion de las actividades del domingo, se puede comprobar internamente la hora del post y se puede contrastar con la hora de los mensajes de texto que es posterior y ante testigos-  y de su correo personal de hotmail  de ambas instancias tiene clave de acceso, con la finalidad de cotejar la seriedad y veracidad de lo expuesto. Autorizaciòn que se mantiene.


2)correos remitidos a la AF Muñoz Solìs.

3)ponemos como recurso probatorio de manera adicional mensajes de texto desde el telefono 8910-6595 en que el dìa sabado a las 3pm se envia mensajes de textos a todos los integrantes de nuestro equipo convocando a las 2pm del domingo en Escazù, toda vez en que reparamos que la sede oficial estaba inscrita ahi. Autorizamos para que se pida en caso de ser necesario al ICE para refrendar la hora de envìo.

4)citamos como referencia testimonial a los señores Oliverio Vargas Villalobos y Sergio Alvarado Castro, como referentes y testigos del momento en que nos informamos ante ellos de donde era la sede de Santa Rosa.

PRETENSIONES:
1-Solicitamos se nos acrediten los 4 puntos en disputa de dicho match, a la luz de la reglamentaciòn vasta en cuanto a la  no concurrencia del competidor.

2-Solicitamos tambièn se apliquen las sanciones contempladas al equipo Santa Rosa por su inasistencia a la cita, esto, como reparo a los daños causados a la imàgen del evento, situaciòn esta ya comentada por muchos de que el torneo se afeò. Y ciertamente, lo penoso de esta situaciòn provocada por la falta de entereza organizativa y seriedad de los representantes de Santa Rosa.

3-Demandamos a la organizaciòn a que resuelva en base a lo aportado por las partes y que, la salida de reprogramar eventualmente el match es totalmente inviable.

4-Con todo respeto, hacemos menciòn que agotaremos la via recursiva interna y otras instancias externas, en caso de que la decisiòn no sea conforme a lo reglado y lesione con ello, nuestros intereses deportivos y personales.  De tal suerte, que pedimos sea elevado todo el expediente en alzada al superior en el caso de que el fallo en esta instancia fuere a favor del equipo casa ausente, sin menoscabo de que podamos aditar  piezas valorativas que podamos aportar en ese escenario.

5-toda la documentación probatoria aludida y enviada con anterioridad solicitamos se tenga como estructurada e ingresada al expediente del caso, desde los primeros correos al Señor presidente de la FCA y los enviados a la AF Muñoz.

6-desconocemos y solicitamos se desestime cualquier pretensiòn de la contraparte de que se le valide espuria prueba de mensajes a personas no autorizadas por nosotros y/o de publicaciòn en foros y muros informales, por la misma precariedad de validaciòn de la fuente y la ya reconocida falta impersonabilidad de los mismos, en contraparte a la via email reconocida hasta a nivel judicial.

7-Solicito con todo respeto en este acto, que toda comunicaciòn que emane de las autoridades del torneo, atinente a este caso tambièn de manera simultànea a la suscrita le sea comunicado al Señor Dizàn Ernesto Alvarado al email:  dear59@hotmail.com, por la validaciòn actoral implementada y reconocida por la FCA en las mismas bases del torneo.

Sin mas por el momento,


WFM OLGA LETICIA GAMBOA ALVARADO
CEDULA: 701990325
CAPITANA CCDR MORAVIA ELITE
CAMPEONA NACIONAL FEMENINA 2012.
EMAIL: the_tisha23@hotmail.com
TELEFONO: 89485454
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Como va el capitulo de la sede vacía. Hoy habrá pronunciamiento oficial de la organización. Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor