Argentina - San Fernando fue sede del Torneo Interligas Bonaerense de Ajedrez - Pasión Ajedrez Argentina - San Fernando fue sede del Torneo Interligas Bonaerense de Ajedrez - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Argentina - San Fernando fue sede del Torneo Interligas Bonaerense de Ajedrez




ARGENTINA - Julio 2013

Más de 100 chicos y jóvenes participaron de la tercera etapa de la Liga Infantil del Torneo Interligas Bonaerense, que se llevó adelante esta mañana en las instalaciones del Polideportivo Nº 1; “Nuestra herramienta de inclusión social más grande es el deporte”, expresó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Pre-Candidato a Primer Concejal por el Frente Renovador.

El deporte en San Fernando es un instrumento fundamental para la inclusión y la Contención Social de todos los chicos, jóvenes y adultos del distrito. Por eso, desde la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social se ofrecen diferentes actividades como las escuelas municipales deportivas y las colonias de invierno, con el fin de integrar y contener a todos los vecinos de la ciudad.

Esta mañana en el Polideportivo Nº 1, el Secretario de Privada y Pre-Candidato a Primer Concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti, sostuvo: “Estamos acompañando a los chicos de San Fernando de la Escuela Municipal de Ajedrez en el torneo interregional con diferentes distritos. Es lindo poder hacer este evento acá en San Fernando porque nuestra herramienta de inclusión social más grande es el deporte. Hoy tenemos alrededor de cien chicos compitiendo en nuestro polideportivo y es una alegría enorme”.




La jornada que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Nº 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, corresponde a la tercera etapa de la Liga Infantil Bonaerense, del Torneo de Interligas Bonaerense y participaron más de 100 chicos y jóvenes de los distritos de San Fernando, Zárate, Campana, San Andrés de Giles, San Miguel, Escobar; Gral. Villegas y Capilla del Señor. En cuanto a las categorías se dividieron en sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y categoría libre a partir de los 16 años en adelante.

La Escuela Municipal de Ajedrez, a cargo de las profesoras Cintia Primavera y Paula Arias, funciona en el Hogar Zannochi, en el Club Crisol, en la Biblioteca Murcho y en la institución El Obrador.

Por su parte, Cintia Primavera, Profesora de la Escuela Municipal de Ajedrez, manifestó: “La idea de este deporte es integrar a los chicos a partir del juego, y que sea un facilitador para el estudio. Se hace una aproximación al juego y de cada grupo siempre alguno se destaca. En ese momento es cuando se acercan a alguna institución de entrenamiento donde tienen una preparación específica, de táctica y estrategia, organizamos torneos en equipos para que los chicos se integren. La verdad está teniendo muy buena repercusión este deporte”.

Los chicos, que participaron del torneo y forman parte de la Escuela Municipal, se mostraron muy interesados en este deporte: “Juego hace seis años y elegí este deporte porque me gusta compartir con mis compañeros y conocer gente y lugares nuevos en cada torneo. Antes de cada partido le pregunto a mis compañeros si quieren jugar y practico con ellos”, contó Delfina. A su vez, Valentín de siete años, agregó: “Este deporte te ayuda para el colegio, para que te vaya bien en las pruebas y sacarte una buena nota. Juego hace un año y aprender es lo más lindo, te podes divertir y jugar con chicos nuevos”.

“Lo interesante del ajedrez para los más chicos, es que puedan desarrollar su mente, aprendan a pensar y a analizar a través del juego. Es un deporte que arrancan desde muy chicos pero que pueden continuar practicándolo por el resto de sus vidas. Acá ves chicos desde los cinco años que están divirtiéndose y es muy lindo”, continuó el Secretario Juan Andreotti.

“Los beneficios de este deporte son muchísimos. Por un lado, cuando se decide practicarlo en competencia, se genera el hábito del estudio. Aquello que el chico estudia durante los entrenamientos, lo aplica en el juego y gana el partido. Eso va generando que el chico se entusiasme y quiera aprender más. También se aprende a planificar, a tener en cuenta al otro para la integración, a hacernos cargo de nuestros actos y responsabilizarnos de las consecuencias de cada jugada. Es muy interesante”, explicó Cintia Primavera.

“Es muy lindo que este deporte esté creciendo en san Fernando y que desde el Municipio se haya creado un área tan grande con tantos chicos. Esta es otra variante que les ofrecemos a nuestros vecinos, además de tantas otras actividades que tenemos como fútbol, básquet, natación, boxeo, taekwondo, patín, entre otras”, concluyó Juan Andreotti, al finalizar el torneo.

Fuente: zonanortediario




  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Argentina - San Fernando fue sede del Torneo Interligas Bonaerense de Ajedrez Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor