El Salvador - Jaque mate a las drogas y violencia - Pasión Ajedrez El Salvador - Jaque mate a las drogas y violencia - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

El Salvador - Jaque mate a las drogas y violencia




EL SALVADOR - Junio 2013

Con el objetivo de prevenir la violencia y el consumo de drogas en la juventud, el Ministerio de Educación (MINED), con el apoyo de Fundación Azteca, realizó el Festival Multitudinario de Ajedrez, denominado “Jugando Ajedrez, dale Jaque Mate a las drogas y a la violencia”.

El evento se desarrolló en el marco del programa educativo “Un SueñoPosible” impulsado por la fundación y tuvo como escenario la Plaza Gerardo Barrios donde se contó con la participación de un aproximado de 800 estudiantes de 55 centros educativos de San Salvador.

Durante la actividad, el Ministro de Educación, Hato Hasbún, realizó un recorrido donde compartió con los jóvenes participantes en el evento.




De acuerdo con Hasbún, a través de estas actividades se promueven acciones positivas para la formación y recreación de los jóvenes.

“Con estos eventos estamos trabajando el autoestima, la resolución de problemas y otros aspectos. Acá es importante que converjan padres y madres de familia, docentes y alumnos”, expresó el Ministro Hasbún.

Asimismo, con la actividad se pretende que los estudiantes desarrollen capacidades intelectuales, pensamiento crítico, confianza, paciencia y tolerancia, cualidades que esta disciplina ayuda a desarrollar.

Según el titular de educación, el actual Gobierno ha puesto énfasis en la cultura, arte, deporte y recreación de los estudiantes, por lo que se está proporcionando todo el apoyo a las escuelas, mediante el Programa “Un Sueño Posible”.

Por medio del programa, 8 mil 566 estudiantes han participado en actividades de arte, cultura, recreación y deporte en el primer trimestre del año, 384 docentes están siendo capacitados en las áreas de Educación Artística y Educación Física y más de 600 instituciones serán beneficiadas este año con la compra de instrumentos musicales.

En tanto, la Fundación Azteca implementa el proyecto “El Salvador Vive sin drogas”, donde se pretende la sensibilización y prevención de los jóvenes en temas de drogas, violencia social, anorexia y bullying en las escuelas.

Adicionalmente, el MINED desarrolla estrategias educativas en los centros escolares como: clubes deportivos, recreos dirigidos, capacitación a docentes, visitas a museos, talleres de lectura, entre otros.




  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: El Salvador - Jaque mate a las drogas y violencia Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor