El mejor jugador de Venezuela se confiesa con El Faro del Ajedrez - Pasión Ajedrez El mejor jugador de Venezuela se confiesa con El Faro del Ajedrez - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

El mejor jugador de Venezuela se confiesa con El Faro del Ajedrez





VENEZUELA - Mayo 2013



El GM Iturrizaga suma pocos años y su jóven rostro nos muestra el temple de los grandes luchadores. Es firme y sin rodeos expresa cual es su norte. Este viernes en horas de la tarde arribará a Costa Rica, y nos anticipó a qué viene y qué espera conseguir. 



Saludos Eduardo, Que tal de ánimo y como te sientes en tu nivel actual ajedrecístico?



Saludos a todos, estoy muy bien de ánimo y con muchas ganas de seguir trabajando para mejorar, este año la meta principal es entrar entre los 50 mejores jugadores del mundo.



Hemos sabido de entrenadores de alto nivel que han trabajado últimamente contigo, cual es tu entrenador actual y que torneos tenes en el horizonte?



Si, el año pasado estuve trabajando con el GM Elizbar Ubilava gracias al apoyo de la Organización Ajedrez Vinotinto y del empresario Pablo Gimenez, ha sido una experiencia muy grata y espero poder seguir trabajando con él. Después del Zonal estaré participando en una gira por Europa desde el 09 de Junio al 15 de Septiembre, jugaré varios Opens, ya que torneos cerrados en estos momentos es muy complicado conseguir, hay que llegar mínimo a 2700 FIDE.




Has contado con el apoyo de tu federación,  del instituto de deportes, del Comité Olímpico?



El año pasado como dije en respuesta anterior, tuve el apoyo de la Organización Ajedrez Vinotinto y de Pablo Gimenez, este año el Ministerio del Poder Popular del Deporte me ha apoyado para algunos torneos en Europa, y para esta gira que comenzaré luego del Zonal. 

Como valoras tu reciente participación en el Continental de Bolivia?

Regular, fui enfocado en clasificar para la Copa del Mundo, y hasta la última ronda parecía que lo lograría, pero al igual que el año pasado en el Continental, lamentablemente perdí la última ronda y quedé fuera por poco.



A que aspiras en este torneo zonal?



Ganarlo y clasificar a la Copa del Mundo.



Que podés contarnos de Ynojosa?



Es un joven venezolano con bastante talento, he podido compartir en varios eventos con él y es muy buen compañero. Le deseo lo mejor para que pronto pueda lograr las normas y el título de GM.




Según los posibles participantes en este zonal, a quienes considerás favoritos para ganarse los cupos a la copa del mundo?



Me parece que va a ser un torneo bastante parejo, los favoritos según el Rating, somos: Bruzón, Quezada y Yo, tendremos que batallar hasta el final para lograr uno de los cupos.



Un mensaje a los visitantes de nuestra web.



Un saludo a todos, espero que nos puedan seguir en el evento y poder ofrecerles buenas partidas, instructivas y dinámicas que sean de su agrado!




  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El mejor jugador de Venezuela se confiesa con El Faro del Ajedrez Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor