Directo desde Barcelona, Valdés advierte que no se repartan nada - Pasión Ajedrez Directo desde Barcelona, Valdés advierte que no se repartan nada - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Directo desde Barcelona, Valdés advierte que no se repartan nada




Qué tal tu viaje de España para el zonal?

Saludos Ernesto me alegra mucho poder venir a jugar este torneo la verdad. Fue un viaje muy largo, más o menos 20 horas porque tuve que tomar una ruta un poco distinta para llegar a tiempo.

Qué representa este torneo en tu presente ajedrecístico?

Consideré que jugar el Zonal era una oportunidad muy valiosa para aprovechar el esfuerzo que están haciendo de organizarlo en Costa Rica. La primer meta es tratar de hacer el mejor papel posible, no hacerles sencillo el camino a los GM hacia la Copa Mundial.



Ya has tenido experiencias directas en partidas contra Bruzón e Iturrizaga, has jugado contra Yuniesky?

He jugado contra los 3. Contra Yuniesky jugué hace algún tiempo, y fue una buena partida, complicada, que terminó en tablas.

Qué expectativas tenés en este torneo?

Mi idea es pelear como todos lo harán por los primeros lugares, tratando de demostrar que el nivel centroamericano es bueno.

En casa y ante la mirada de tus paisanos ajedrecistas, veremos el mejor juego de Valdés, con hambre de triunfo y aún lleno de ambiciones?

Espero que sí. Pero el nivel será tan alto que es posible que se vea el buen nivel de todos también.



Ser el actual campeón nacional deviene en que muchos tengamos expectativas de que ganés uno de los dos cupos al mundial, estás preparado?

Me encantaría. El ejemplo de Alejandro clasificando al Mundial, empatando y luchando contra Kamsky es inspirador. Una felicitación para él.

Qué sugerencias podés darle a Alfaro, Durán, Jiménez y Leticia de cara a este duro reto y a la poca experiencia internacional que tienen, en comparación a los demás participantes?

Alfonso es casi un veterano, con todo lo bueno que eso implica, seguramente él tendrá ya sus ideas muy claras. Los otros tienen que aprovechar esta oportunidad y valorarla.

Un mensaje final para todos los amigos ajedrecistas que nos visitan en El Faro del Ajedrez.

Creo que la base y la importancia del ajedrez está en las muchas personas, anónimas o no, que lo siguen a la distancia. La afición al ajedrez es inmensa y me consta que muchas personas visitan la página porque no les alcanza el tiempo para ir a las salas de juego. Para ellos mis mejores deseos y que disfruten el torneo.



  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Directo desde Barcelona, Valdés advierte que no se repartan nada Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor