Entrevista a jóvenes ajedrecistas de Nicaragua - Pasión Ajedrez Entrevista a jóvenes ajedrecistas de Nicaragua - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Entrevista a jóvenes ajedrecistas de Nicaragua




NICARAGUA. EL NUEVO DIARIO. Por Sara Meneses Aburto. 7 Noviembre 2012 - El ajedrez puede ser practicado con uno o varios objetivos, de los cuales se pueden destacar la diversión, el entretenimiento, la competencia, una mayor concentración, la memoria y la creatividad.

Pero, independientemente de los objetivos con los que las personas practican el ajedrez, esta vez les vamos a contar un poco sobre unos chavalos fanáticos de este deporte y que lo practican con gran pasión y amor, además, ellos representaron a Nicaragua en agosto en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez realizadas en Turquía, y en noviembre van a Panamá a los Juegos Centroamericanos.



Mariano José Madrigal, de 18 años, cuenta que empezó a jugar desde los seis años, en el Colegio San José de Jinotepe, por las instrucciones del profesor Sergio Iván Carranza. “Este deporte ha sido un camino bastante largo y ya llevo más de 10 años jugando ajedrez. Han sido demasiadas pruebas y demasiados fogueos, el desempeño internacional es algo súper importante para subir nuestro nivel de juego”, dice.

“En agosto fuimos a la Olimpiada Mundial en Turquía, fue una experiencia magnífica, pudimos conocer a los mejores jugadores del mundo, los vimos jugar profesionalmente, aprendimos de nuestras partidas, vos sabés cada vez que uno juega revisa sus encuentros para mejorar cada día y en noviembre nos preparamos para representar a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Panamá”, agrega el joven campeón.

William Alfaro Caracas ya lleva más de 12 años practicando este deporte, y expresa que “para mí la experiencia de las olimpiadas fue excelente, le agradezco mucho a todas las personas que nos apoyaron. Mi meta es seguir representando al país en los otros torneos, además de seguir entrenando que es lo mejor. Yo trabajaba pero renuncié y me dediqué por completo al ajedrez porque quiero buscar mi título de Maestro Internacional y seguir entrenando para ir mejorando cada día”.



“Hace siete años empecé a jugar y a entrenar, pero no era tan constante como ahora, me enseñó mi papá y hace poco fui a las olimpiadas y gracias a Dios hice un buen papel, estoy orgullosa de haber ido a representar a mi país, fue un torneo muy fuerte pero dimos lo mejor. Tuve la experiencia de jugar con personas que tienen el nivel más alto, que tienen mayor entrenamiento, pero es bonito porque así aprendés y mejorás tu nivel de juego”, comentó Kathia Mendieta, de 18 años.

“Ahorita estoy estudiando de tres a cuatro horas diarias, el año pasado fuimos Campeonas Centroamericanas en Costa Rica y este año queremos llevarnos el título otra vez. Estoy en segundo año de la universidad, como pasatiempo me encanta el voleibol, pero mi gran pasión es el ajedrez”, agrega Mendieta.

Ana Gabriela Madrigal es la campeona nacional en ajedrez, también tuvo participación en las olimpiadas y dice que desde los doce años practica este deporte, “este año fui la campeona nacional. Estoy muy contenta con el equipo que tenemos, el año pasado ganamos el centroamericano y creo que este año también podemos ganar”.

“Cuando fuimos a jugar a Europa todo era bueno, novedoso, el nivel era fuertísimo, porque ahí estaba lo mejor del mundo, los mejores grandes maestros. Para los centroamericanos en Panamá me siento más segura porque estamos entrenando más y damos lo mejor de nosotros, la experiencia de las olimpiadas nos motivó bastante y queremos dar lo mejor en los centroamericanos”, expresa Madrigal.

Estos chicos han demostrado que el ajedrez es su gran pasión, dedican mucho tiempo a su deporte, lo que hace que den una buena pelea. Así que apoyémoslos para que puedan dar lo mejor y conquisten el título de campeones centroamericanos.



  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Entrevista a jóvenes ajedrecistas de Nicaragua Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor