En realidad el ajedrez federado atraviesa un amargo momento - Pasión Ajedrez En realidad el ajedrez federado atraviesa un amargo momento - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

En realidad el ajedrez federado atraviesa un amargo momento

Por Dizàn Ernesto Alvarado.

Como se enderece el rumbo actual del ajedrez federado es una tarea bastante difícil y complicada, donde la solución depende de la claridez que tengan los actores involucrados directamente tanto en el seno de la asamblea general como en la junta directiva de la federación.

Debido al desbalance de votos en asamblea, la mayoría defendió que se quedara gran parte del bloque anterior y permitió con cierta impotencia a que entraran unos cuantos a tratar de enderezar lo que hoy, ya podemos confirmar desde adentro que estaba mal, muy mal, fatal.

ELEMENTOS QUE SE CUESTIONARON:
1-Decisiones unipersonales del presidente.
2-Junta Directiva que no sesionaba.
3-Presupuesto ordinario 2012, en grave riesgo de perderse.
4-Presupuesto ordinario 2011 cuestionado por el ICODER.
5-Calendario 2012 pésimamente perfilado y cero planeaciòn de las finales.

HALLAZGOS YA CONFIRMADOS:
1-Mauricio Castro aceptó en informe presentado en asamblea que muchas de las decisiones las había tomado èl.
2-En ya 3 sesiones realizadas después de julio, no se ha podido ver el libro de actas ni leer, ni revisar actas del periodo cuestionado.
3-Presupuesto Ordinario 2012 del ICODER ya se afirmò en ùltima sesiòn en boca del Sr Castro que es imposible que ingrese a la federaciòn.
4-El Icoder improbò del presupuesto 2011 girado a la FCA 4.7millones de los 10millones girados y se deben de reintegrar al ICODER, para ser elegible para futuros presupuestos.
5-Sobre las finales absolutas no se tenia cien por ciento confirmada la sede y el bloque de directivos anteriores votò y promovìa que se diera cero premiaciòn en las mismas.

Muy difícilmente los siete directivos actuales formen un solo equipo, ya que es claro que hay un modelo y perfil de hacer las cosas, muy diferente entre uno y otro.  El ofrecimiento de Castro de hacerse a un lado y la solicita y espontánea decisión de los otros dos de seguirlo, podría ser tal vez, la mejor de las soluciones.   La Sra Calvo Romàn echò atràs su solidaria renuncia anunciada y no se va con Castro. Mauricio externò en la pasada reunión que muy cuidadosamente habìa elegido las palabras para anunciar que se irìa, dejando sin embargo, sin definir el dìa concreto.  Aunque lo que dilaten en hacer efectiva su renuncia será un periodo de tiempo perdido.    Tiempo en el que minimamente aparte de agotarse el año 2012, se sacaràn con grandes penurias los 3-4 torneos que falten.

Para verdades el tiempo y considero que los resultados ahora conocidos de todo lo cuestionado, refleja la nota que la gestión de estos directivos se merece.  Como siempre será el ajedrez nacional quien pague la factura y esperaremos a que concreten su salida, para intentar armar un equipo que con metas claras y concretas trabajen para pasar este amargo trago. A estos directivos que prometieron su renuncia poco les queda por hacer, màs que,  honrar cuanto antes ese ofrecimiento, ya el mal està hecho. Tienen la palabra.
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: En realidad el ajedrez federado atraviesa un amargo momento Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor