Una noche en la piel de un directivo de una federación con muchas limitaciones y con mucho por hacer. - Pasión Ajedrez Una noche en la piel de un directivo de una federación con muchas limitaciones y con mucho por hacer. - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Una noche en la piel de un directivo de una federación con muchas limitaciones y con mucho por hacer.

Por Dizán Ernesto Alvarado.

El relato presente es muy personal y no es el oficial, necesariamente.  

Respetando detalles y procesos de trabajo en marcha, no ahondaré en los mismos, por consideración a que el acta no está aprobada y se está trabajando en lo que falta.  El aporte presente va en la dirección que muchos pretendemos de transparentar la gestión federativa y que, con el compartir información exorcisar mitos y nebulosas. Pensando también que con estos aportes involucramos y acercamos a los ajedrecistas a la federación que somos todos y que queremos construir.

Este miércoles estaba convocada sesión de junta directiva de la FCA y así se dió, poco a poco fueron llegando los directivos a la soda del Diario Extra, sitio que ha recogido cálidamente a los directivos, al no tener aún, dominio sobre la sede del estadio nacional.  El primero en llegar 5 minutos antes de la hora citada fue el suscrito.  Al final fueron parte del quórum: Mauricio, María de los Ángeles Calvo, Zumbado, Osvaldo y yo.  En un ambiente formal, un poco cargado de electricidad que no llegó a descargarse del todo, transcurrió la sesión que se prolongó casi por las tres horas.

Comenzó la agenda conociéndose la carta de renuncia de la anterior secretaria Marielos Garro, se hizo mención también de la presentación inmediata de la carta de renuncia de la Sra Laura Granados; de seguido y con atributo en los estatutos, el suscrito propuso y con todos de acuerdo,  a nombrar secretaria interina a doña María de Los Ángeles Calvo.  Se procedió a convocar de nuevo a la asamblea general extraordinaria, esta vez, cuidando que la misma sea convocada por la secretaria y se acordó hacer la convocatoria pagando un anuncio de la misma, en un diario de circulación nacional, en este caso a pagarse en la prensa libre.  Se acordó convocarla para el miércoles 24 de octubre a las 6.30 en primera convocatoria,  acogiendo para este caso la oferta de sede que realizaron socios de la AD Moravia de realizarla en el colegio privado San Benedicto que sita en La Colina de Curridabat, con miras a brindar mayor comodidad a los asistentes.

El tesorero informa en lo atinente a liquidaciones, que la del ICODER del presupuesto ordinario 2011 está trabajándose con los departamentos de deporte competitivo y legal, que en cualquier momento se llega a una solución.  Con el Comité Olímpico se está en proceso de recabar las facturas de gastos, que estas tienen que aportarlas los jugadores y que muchos de ellos ha costado que las entreguen.  Mientras no se liquide eso, no hay aprobación de parte del CON de nuevos aportes. Circunstancia ésta, que se trajo abajo la opción de fogueo de Valdés, Muñoz y González al continental de Argentina. Quedaron a cargo Osvaldo y Castro de apurar esa liquidación. A pregunta del suscrito, el tesorero dijo que en arcas federativas hay alrededor de ¢125.000.

Del calendario de competición se determinó participar en la licitación de organizar la fase clasificatoria y final de JDN, que termina este viernes en el ICODER. Se le dio aval para el ofrecimiento de organizarlo en Alajuela, en su fase clasificatoria,  el fin de semana del 9-10-11 de noviembre. El clasificatorio del femenino comienza el próximo fin de semana y se llevará a cabo en las instalaciones del CON.  La final femenina se traslada a enero del 2013. Las finales blitz este fin de semana aceptando la colaboración de Moravia para llevarlos a cabo.  La final nacional absoluta en las fechas planteadas de noviembre, junto a la final de segundas y terceras. El metropolitano después de la final de JDN en diciembre.

Se puso de periodo del 11 al 26 de octubre para que todos aquellos interesados en ser parte de las comisiones de trabajo (competición, arbitraje, mercadeo, ligas menores) asi lo manifiesten al email de la FCA.

Se determinó que los 2 cupos de capacitación de arbitraje de CACDEC FIDE, se le diesen a Alexis Murillo y Gustavo Murillo, comprometiéndose ambos después, a generalizar a otros,  lo aprendido.  Posdata: no hubo café ni galletas soda.   THE END.
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Una noche en la piel de un directivo de una federación con muchas limitaciones y con mucho por hacer. Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor