El invocado y reiterado llamado a usar los canales adecuados, guardando las formas mínimas. - Pasión Ajedrez El invocado y reiterado llamado a usar los canales adecuados, guardando las formas mínimas. - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

El invocado y reiterado llamado a usar los canales adecuados, guardando las formas mínimas.

San Josè, 28 de octubre 2012.

Ingeniero Luis Padilla Quezada
Fiscal
Federación Central de Ajedrez
Su Despacho
Estimado Señor

Por medio del presente email, le reitero sinceras muestras de consideración y respeto.   

De paso le felicito por su valiosa y atinada designación como Fiscal al frente de la Federación de todos.

Con respecto al párrafo que ha dirigido el Sr. Oliverio Vargas donde, desde una apreciación personal -como él mismo la justifica- emite criterio valorativos de dos actividades que tuve el gusto y el liderazgo de planear, concretar y ejecutivizar y que gozò en la practica con el respaldo de gran cantidad de colegas ajedrecistas.

Ambas actividades con una exposición y divulgación publica y profusa.

Considero que dicha pretensión de ponerle a trabajar, debe de ser rechazada por su forma, ya que, como reza el articulo 6 de los estatutos constitutivos de la FCA, la FCA está conformada por asociaciones y no por personas directamente. 

Y tal como se puede leer tras poner su nombre, el Sr. Vargas firma como asambleísta de la FCA, siendo claro que ese titulo -como mil más que se pudiera poner- tiene un ámbito, un momento y acepción donde lo puede ejercer, sea: en asamblea.  Con esa finalidad y espectro. Fuera de asamblea es un titulo referente, sin mayor espectro de poder.

Las asambleas mismas (ordinarias y extraordinarias) tienen estatutariamente tambièn, sus momentos y sus motivaciones (agendas propias) y no tienen un rango algo asì como SESIONAR PERMANENTEMENTE.   Por lo que, es inapropiado e inocuo  invocar esa figura como denominador del nombre del que pide, en este caso, una investigación.

Si se hubiese dado en la tesitura, pensemos correcta, de que el Sr. Vargas lo pide como representante legal de una asociación miembro es otra cosa.  Y mínimo uno podría esperar que dicho escrito que toca una temática vital de la esencia y razón de ser federativa como es el plano competitivo, venga acompañada de:  aparte de un número de acuerdo y fecha de sesión de la asociación interesada, viniese acompañada del número de articulo y normativa presuntamente violentada, añadiéndole jurisprudencia si la hubiere.    

También es digno destacar, que no basta ser miembro de la Federación nominalmente sino que demanda deberes, tal como reza el artículo 10 inciso b,  de nuestros estatutos constitutivos, el cuál copio textual, a continuación:    ARTICULO DÉCIMO  son deberes de los asociados: a) cumplir con la ley de asociaciones y sus reformas, con el estatuto y reglamento de la Asociación así como los acuerdos que emanen de sus órganos, b) pagar puntualmente las cuotas, c) asistir a las reuniones a las que fueren convocados, d) cooperar en la conservación de bienes y el buen desarrollo de las actividades de la Asociación, e) apoyar las gestiones que realice la Asociación para el cumplimiento de sus fines.

Y resulta anèdotico que una asociación que no cumple sus deberes económicos, como se pudo ver en el informe de tesorería último, si se ocupe de cuestionar el trabajo ingente y constante de una asociación que está con plenos derechos.

Por lo que, considero inapropiado Sr Fiscal aceptar dicho escrito, ya que no guarda las formas mínimas  Se imagina ud Señor Fiscal si los 1511 ajedrecistas que aparecen en el último listado de elo le pidiesen a titulo personal que investigue temas sin mayor argumentación .... seria humanamente imposible para cualquier fiscal atender esa demanda.  En consecuencia los estatutos privilegian que son las asociaciones miembros de la FCA y que estén en goce plenos de sus derechos los que pueden cuestionar o demandar algo de su cargo.

No obstante, en documento aparte, me ocuparé responsablemente,  en honor a la Comunidad Ajedrecista y a mi actual rol de directivo, de responder el cuestionamiento del Sr. Vargas Villalobos.

Sin más por el momento, 


DIZAN ERNESTO ALVARADO RODRIGUEZ
CEDULA 155800747501
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: El invocado y reiterado llamado a usar los canales adecuados, guardando las formas mínimas. Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor